Cómo descargar música de Spotify o Google Play Music en tu móvil

Cómo descargar música de Spotify o Google Play Music en tu móvil

Publicidad

Los servicios de música en streaming son uno de los inventos que más nos han facilitado la vida en cuanto a contenido multimedia se refiere. Y es que gracias a plataformas como Spotify o Google Play Music, podemos tener bibliotecas musicales enteras a nuestra disposición en el móvil sin salir de una aplicación.

Sin embargo, este tipo de servicios pueden ser una sangría para nuestros datos móviles si se utilizan fuera de una red WiFi, por ejemplo, cuando viajamos. Per tenemos la posibilidad de descargar el contenido que queramos en el móvil para después disfrutarlo sin conexión tanto en Spotify, como en Google Music, pero ¿cómo? Te lo contamos en unos sencillos pasos.

Cómo descargar música de Spotify en el móvil

Vamos con el primero de estos servicios, Spotify. Lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación de Spotify para elegir dónde vamos a querer que se descargue el contenido. En el caso de que tu teléfono sea iPhone, no hay nada que elegir, pues por defecto se hará en el almacenamiento interno del teléfono.

Spotifuy

Si somos usuarios de Android y nuestro móvil cuenta con la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno mediante microSD, podemos elegir desde la aplicación para que sea así en lugar de en el propio teléfono. Para hacer esto accederemos a "Tu Biblioteca" dentro de Spotify y pulsaremos sobre el icono de la rueda dentada para llegar a las opciones de configuración.

Dentro de las opciones de configuración pasaremos a las de 'Almacenamiento', y dentro de éstas ya podremos elegir si queremos que sea en el almacenamiento interno del teléfono o en una tarjeta microSD que previamente habremos instalado en él. Aquí también podremos elegir a qué calidad queremos que se descargue la música, pero recordad que cuánto mayor sea más espacio ocupará.

Descargas Spoti Podemos descargar discos enteros y listas propias o de públicas de otros usuarios

Con esta opción seleccionada, pasamos a descargarnos la música que posteriormente querremos reproducir sin conexión. Para ello iremos a un disco o lista de las que hayamos creado en Spotify y pulsaremos sobre ellos para entrar en su ficha. Una vez dentro, tan solo tendremos que pulsar sobre la opción "Descargar" y listo, tendremos descargado en la memoria el contenido.

Esta música se reproducirá incluso cuando el teléfono no tenga conexión, pero para poder hacerlo tendremos que activar el 'Modo sin conexión'. Para hacerlo volveremos a 'Tu biblioteca', de nuevo pulsaremos sobre el icono de la rueda dentada y una vez allí activaremos el modo. Una vez que lo activemos, Spotify dejará de conectarse a Internet para reproducir la música, por lo que para volver a utilizar la red y escuchar música no descargada o añadir nueva, debemos recordar desactivarlo de nuevo.

Descargas Spoti 2

Cómo descargar música de Google Music en el móvil

En el caso del servicio de música en streaming de Google, las opciones son bastante similares a Spotify y al igual que en ésta, también podemos elegir dónde queremos que se descargue la música si nuestro teléfono es un Android. Para ello iremos al menú principal pulsando sobre las tres barras horizontales en la parte superior izquierda y seleccionaremos los ajustes.

Una vez dentro de los ajustes iremos a 'Descargas' y aquí también podremos elegir dónde queremos que se descargue y a qué calidad. Con estas opciones seleccionadas a nuestro gusto pasamos a lo importante, descargar la música.

Google Play 1

Del mismo modo que en Spotify, buscaremos un álbum o una lista y pulsaremos sobre el icono de la flecha situado junto al icono de los tres puntos verticales. Veremos cómo el icono irá cambiando de color gris a naranja; cuando está completamente naranja significa que la descarga se ha completado.

Google Music 2

Para reproducir solamente la música descargada, tendremos que volver al menú principal y activar la opción 'Solo descargado'. Con ella activada veremos que la música que hemos descargado aparecerá a modo de playlist automáticas y podremos disfrutar de ellas sin miedo a quedarnos sin datos.

En Xataka Móvil | Cómo descargar vídeos de YouTube en el móvil Android o iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio