Ya disponibles las nuevas Movistar Fusión: esto es todo lo que cambia y lo que sigue sin cambiar

Ya disponibles las nuevas Movistar Fusión: esto es todo lo que cambia y lo que sigue sin cambiar

Publicidad

Acaban de entrar en vigor las últimas novedades en tarifas Movistar Fusión anunciadas la pasada semana que reducían el coste mínimo a 45 euros e incluyen como novedad un descodificador para beneficiarse de las ventajas de ver la TDT en Movistar+ y canales exclusivos como #0 y eSports, junto al habitual fijo, móvil e internet en casa con fibra o ADSL.

Además de la nueva Fusión #0 que compite frente a operadores low cost con diferencias que ya analizamos, y Fusión Series que también nace para competir con el combinado de operador low cost + suscripción a Netflix o HBO, su llegada ha supuesto otra serie de cambios en la oferta Fusión que también afecta a otras modalidades y que vamos a detallar a continuación.

Ventajas de ver la TDT en Movistar+

Movistar ha dejado de vetar a los usuarios que menos pagan y por fin permite que puedan ver la televisión como una de las novedades de las nuevas tarifas Fusión aunque la antigua Fusión Contigo que ha sido descatalogada, seguirá sin ser compatible con el descodificador para ver TDT y #0 desde el televisor.

Fusión #0 y Fusión Series incluyen una versión muy light de canales donde pueden verse los canales de la TDT (autonómicos incluidos), exclusivas como #0 y eSports, y otros canales como Intereconomía o Libertad Digital. Pero la oferta de canales exclusivos de este nuevo paquete básico no es su único atractivo sino que las ventajas de utilizar el descodificador, suman interesantes ventajas como:

  • Flexibilidad en el control del directo que permite parar, rebobinar al inicio del último programa en emisión en todos los canales y volver al directo en cualquier momento.

  • Videoclub o catálogo de vídeo bajo demanda que varía en función del paquete contratado. Incluirá series en exclusiva de producción propia.

  • Últimos 7 días que permite acceder a lo emitido en numerosos canales en la última semana. Esta funcionalidad irá activándose de manera escalonada a los clientes, siendo los primeros en beneficiarse lo que cuenten con fibra a 300 megas.

  • 350 horas de grabaciones en la nube.

  • App Movistar+ 360 que permite utilizar el smartphone como mando a distancia y ver contenidos, también sin conexión, desde tablet o smartphone.

Fusión #0 solo para nuevas altas

Fusión #0 parece ser el resultado de la necesidad de tener que ofrecer una alternativa para intentar captar también a los clientes que quieren pagar lo mínimo y están marchándose a operadores low cost como MÁSMÓVIL, Lowi o Amena. Para ello, Movistar utiliza a su mejor aliado, la televisión, para llamar la atención de aquellos curiosos en conocer de qué va eso de la televisión de pago y cuales son sus ventajas más allá de los contenidos.

Pero Fusión #0 no será utilizada para retener a sus propios clientes ya que se trata de una tarifa que sólo está disponible para altas nuevas por lo que ninguno de los actuales clientes con cualquier otra modalidad de Fusión, podrán acceder a ella. Su cuota de 45 euros ayudará a captar nuevos usuarios pero eso será todo ya que esta tarifa tampoco permite contratar canales extra.

La intención parece clara: Fusión #0 para captar y después fomentar el cambio a otras modalidades más completas

Además de convertirse en un potente arma de captación gracias a la extensa cobertura de fibra Movistar que ya supera los 17 millones de hogares y a un precio de lo más interesante, teniendo en cuenta que incluye un plus en televisión por 7 euros más que sus principales rivales más baratos en ADSL, la dos limitaciones que se aplican a Fusión #0 parecen evidenciar que será utilizado para fomentar con el paso del tiempo la migración a Fusiones desde 60 euros.

Fusión Series con acceso a canales extra y disponible para todos

Fusión Series parece la verdadera "revolucionaria" nueva Fusión de bajo coste porque realmente es la única que será accesible tanto para nuevos clientes como para cualquiera de los actuales clientes y parte de los 60 euros, cinco euros más que Fusión Contigo pero con acceso al descodificiador y el añadido de Movistar Series, que equivaldría a tener contratado un servicio similar a Netflix o HBO.

Además, la llegada de Fusión Series ayuda a flexibilizar la configuración de una televisión más a medida en Movistar de manera que ya no será obligatorio tener que contratar el paquete familiar con más de 80 canales para poder disfrutar de paquetes concretos con Motor, otros deportes o Cine. No obstante, el resto de canales a la carta seguirán siendo exclusivos para clientes con paquete familiar.

Movistar no será tan flexible como Orange pero ahora podrás ahorrar hasta 18 euros mensuales

Esta nueva Fusión con televisión supondrá ahorros de entre 15 y 18 euros con respecto a la Fusión+ más barata hasta la fecha que permitía acceder al descodificador de Movistar. Una buena noticia para amantes del motor, el cine u otros deportes como baloncesto, tenis, rugby o golf, que pueden prescindir del resto de canales familiares. En cambio, los más futboleros seguirán teniendo como única opción el Fusión+ con dos líneas móviles por 115 euros.

Fusión+ Ocio se hace compatible con más televisión

Seguimos hablando de cómo Movistar está dotando de una mayor flexibilidad a su oferta de televisión haciendo también a partir de ahora que Fusión+ Ocio, su alternativa para los interesados en la televisión de pago pero que no quieren estar obligados a contratar fútbol, sea compatible con la contratación de paquetes de canales adicionales.

Al igual que Ocurre con Fusión Series, Fusión+ Ocio únicamente será compatible con extras sobre Cine, Motor u otros deportes ya que el resto de canales a la carta como Toros, Iberalia, Caza y pesca o PlayBoy, siguen siendo exclusivos desde Fusión+ Fútbol en adelante.

La otra novedad de Fusión+ Ocio será que ahora también tendrá acceso al videoclub con más de 13.000 títulos VOD.

Fusión Contigo: descatalogada y mejorada

Las nuevas Fusión #0 y Fusión Series han hecho que Fusión Contigo, la anterior modalidad más barata que partía de 55 euros, haya sido descatalogada para nuevos clientes mientras que los actuales podrán seguir disfrutando de ella o cambiarse opcionalmente a Fusión Series si quieren empezar a disfrutar de la televisión por 5 euros más al mes.

Aunque como decíamos al principio, esta modalidad seguirá sin ser compatible con el servicio de televisión, la llegada de las nuevas Fusión también han provocado que sus condiciones mejoren en el apartado de llamadas desde el móvil, pasando de incluir 200 minutos a minutos ilimitados a partir del 18 de julio sin que en esta ocasión, la mejora suponga un cambio en el precio.

Lo que no ha cambiado pero debería cambiar

Como hemos venido destacando a lo largo del post, más allá de los nuevos precios de las Fusión nacidas para enfrentarse al low cost, estas nuevas modalidades también han permitido aportar una mayor flexibilidad para poder ver televisión de pago en la encorsetada oferta de Movistar, aunque quizás no la suficiente.

Pese ir por buen camino, Movistar sigue resistiéndose a ser tan versátil como la mayoría de sus rivales y mantiene desventajas que muchos siguen esperando que sean erradicadas, tales como:

  • La fibra a 50 megas sigue sin estar disponible para familias con más de una línea móvil ilimitada o que quieran ver el fútbol, de manera que se les obliga a contratar 300 megas con el consiguiente sobrecoste.

  • Sigue sin existir un paquete de fútbol que no obligue a contratar las Fusiones más caras a aquellos interesados en ver el Partidazo o las Ligas Internacionales, por ejemplo.

  • No cuenta con un combinado con móvil + fibra por debajo de los 40 euros que no incluya televisión o fijo para así ajustar los precios de lo que se supone que es una verdadera low cost y no parece que de momento, Tuenti vaya a ser utilizado con este fin.

  • Falta una Fusión con tres líneas móviles.

Así queda la oferta completa de tarifas Movistar Fusión

Además de los cambios en algunas de las condiciones, los nombres de las tarifas han sido alterados ligeramente, encontrando cuatro tarifas principales: las Fusión básicas con descodificador, Fusión+ con TV Familiar incluida, Fusión+ Total con dos líneas móviles ilimitadas incluidas y más televisión, o Fusión+ Premium que además incluye todo el deporte y cine. Los detalles al completo quedan de la siguiente manera:

En Xataka Móvil | Así quedan las nuevas Fusión de Movistar frente Lowi, Amena, Vodafone One, Orange Love, Yoigo y MÁSMÓVIL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio