Teléfonica Empresas: la nueva marca de Telefónica que aúna todos los servicios B2B

Teléfonica Empresas: la nueva marca de Telefónica que aúna todos los servicios B2B

Publicidad

Telefónica quiere ir un paso más allá en los servicios a otras compañías y se lanza ahora con Telefónica Empresas, una nueva marca con la que quiere agrupar todos los servicios B2B que ofrecían hasta ahora, incluyendo la transformación digital de otras compañías. "Un proceso indispensable para seguir creciendo hoy día, pero que no todos saben cómo afrontarlo", según el CEO de Telefónica Business Solutions, José Cerdán. Así, los clientes, ya sean grandes, pymes o la administración pública, dejarán de trabajar con Movistar para pasar a hacerlo con Telefónica Empresas.

Para garantizar su éxito, el proyecto está apoyado en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, LoT y digital workplace, que en los últimos años han tenido un crecimiento continuado. Además, cuenta con alianzas con grandes compañías como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

Una oferta a medida de cada cliente

Telefonica Empresas 2

Y todo bajo una premisa clara: la personalización. Así, el servicio es centralizado y de principio a fin para cada cliente, con el que pretenden liderar el mercado de servicios digitales. Para ello, la propuesta se basa en un core digital que no es más que la integración de las comunicaciones, las soluciones cloud y la seguridad. Todo ello sirve como base y habilita la integración tanto de los propios servicios digitales como de los servicios digitales de terceros que cada cliente demande.

Aunque la idea ya está en marcha, Telefónica aún trabaja en mejorar algunos detalles como la construcción de un ecosistema de socios líderes en cada categoría, entre los que cuenta también con las startups que la propia compañía está incubando a través del programa Open Future.

Así, a falta de cerrar acuerdos, la compañía ya cuenta con ejemplos de éxito en España. Es el caso de empresas como Renfe, Quiron Salud, Repsol, Correos o el Grupo Vocento que se han puesto en sus manos para afrontar la transformación. Y todo sin dejar de lado las pymes, ya que, según Telefónica, dos de cada tres han iniciado con la compañía su proceso de cambio.

Todos los servicios de Telefónica, a disposición del cliente

Telefonica Empresas 1

Además, con Telefónica Empresas, las compañías podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail.

¿Y la competencia? Aunque la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, no ha querido entrar a valorar las soluciones que ofrecen, sí ha dejado claro que Telefónica es la compañía "más capacitada para proporcionar soluciones digitales y de TI".

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio