Movistar Games: el decodificador de Movistar+ se convertirá pronto en una consola con juegos en la nube

Movistar Games: el decodificador de Movistar+ se convertirá pronto en una consola con juegos en la nube

Publicidad

Movistar nunca se ha conformado con ser un operador con un reducido catálogo de servicios. Tras reunir fijo, internet y móvil en torno a Movistar Fusión en 2012, su producto convergente se convirtió en un cuádruple play al añadirse la televisión en todos sus paquetes. Desde entonces la compañía ha seguido explorando nuevos negocios, como la seguridad en la red o la del hogar.

Y ya en 2014 Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, aseguró en el Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander que su paquete Fusión pasaría a contar con hasta seis productos gracias al cloud gaming, una plataforma online de juegos que debería haber llegado en 2015. Y dos años después de esa fecha inicial parece que esa plataforma está al caer, bajo el nombre Movistar Games.

Gracias a BandaAncha hoy conocemos que la esperada plataforma de videos online de Movistar está, aparentemente, muy cerca de ser realidad. Un usuario de los foros de la mencionada web ha visto como su decodificador recibía un nuevo archivo de texto con múltiples referencias a Movistar Games, el que sería el nombre del nuevo servicio.

Solo sería necesario un gamepad

Movistar se habría aliado con Playgiga, una start-up fundada por un ex-directivo del operador, para lanzar este servicio. Playgiga ofrece la posibilidad de poder acceder a juegos de gran calidad, no conocemos títulos concretos pero entre sus socios se encuentra Activision por ejemplo, desde cualquier dispositivo, desde ordenadores a móviles y tablets, pasando por decodificadores de televisión.

El punto clave de Movistar Games es que sus usuarios no necesitarían de aparatos adicionales, el mismo decodificador de Movistar+ actuaría de videoconsola, aunque también se podría jugar desde otros dispositivos. Sólo sería necesario proveer al usuario de gamepads, mandos nuevos, para tener todo lo necesario para poder jugar.

Movistar Games ofrecería una modalidad Premium, una tarifa plana mensual para acceder a todo el catálogo

Todo son incógnitas más allá de los detalles anteriores, aunque también hay pistas de cómo funcionará la suscripción. El archivo de texto habla de Movistar Games Premium, que podría ser una suscripción en formato tarifa plana que daría acceso a todo el catálogo a cambio de una cuota mensual fija. Seguramente también existiría la opción de pagar por cada juego al que queramos acceder.

Habiendo llegado ya ese archivo de texto a los decodificadores de algunos usuarios de Movistar+, el lanzamiento de la plataforma parece inminente. Entonces conoceremos precios y otro punto importante, qué clientes podrán acceder a Movistar Games, porque por ejemplo se podría exigir una conexión de fibra o la contratación de ciertos paquetes de Movistar Fusión.

Vía | BandaAncha

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio