El descodificador 4K de Movistar ya está disponible para sus clientes de fibra, desde 20 euros

El descodificador 4K de Movistar ya está disponible para sus clientes de fibra, desde 20 euros

Publicidad

Los dispositivos compatibles con contenidos 8K ya asoman en el horizonte, y aún no se ha completado la transición al 4K que lleva ya varios años en marcha. Con todo, cada vez son más los usuarios que tienen en su casa televisores con pantallas 4K, y teléfonos y ordenadores capaces de reproducirlos, pero no demasiados contenidos a su alcance.

Movistar lleva tiempo trabajando en su descodificador 4K, que lleva algunos meses en pruebas para determinados usuarios. Ahora, finalmente, la operadora azul ha lanzado su nuevo descodificador para todos sus clientes, aunque tienen que cumplir una serie de requisitos para adquirirlo. Como ser clientes de Movistar Fibra.

Autoinstalable y por 20 euros

20 euros es lo que cobrará Movistar a los clientes que soliciten su nuevo descodificador 4K siempre que se trate de la modalidad autoinstalable. El cliente se encargará de colocar el descodificador en su televisor, y sólo abonará 20 euros en concepto de alquiler y como pago único.

Pero se puede solicitar que un técnico del operador se desplace al domicilio para realizar dicha instalación, en cuyo caso hay que sumar 50 euros a los 20 euros de alquiler, resultando la instalación en un total de 70 euros que correrán a cargo del cliente. Como recuerda Movistar, el descodificador no se compra sino que se alquila, por lo que se tendrá que devolver en caso de baja del contrato.

Lo necesario para disfrutar del 4K

Para poder disfrutar de este descodificador 4K de Movistar habrá que cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos, tener contratada una línea de fibra con la compañía, pues es a través de esta conexión como se suministrarán los contenidos. Ni los usuarios que emplean conexiones de satélite ni los de ADSL, con cable de cobre, podrán acceder a los contenidos 4K y al descodificador.

Además, los usuarios deberán tener contratada la TV de Movistar+ a través de su línea de fibra, y uno de los paquetes de TV que permitan acceder a estos contenidos 4K. Puede ser el pack de series, el de cine o el de fútbol, y aún así no todos los contenidos disfrutarán de la nueva resolución, aunque la oferta irá engordando con el paso del tiempo.

Por último, será necesario tener una televisión 4K o compatible con contenidos 4K en el domicilio para poder disfrutar de la nueva resolución. Los contenidos que actualmente se pueden ver en 4K están disponibles bajo demanda, pues el operador aún no ha habilitado ningún canal cuya emisión se realice en 4K, por lo que no habrá nada en directo por el momento.

Para contratar el nuevo descodificador 4K de Movistar, podemos acudir a alguno de los establecimientos de la compañía, llamar por teléfono a atención al cliente o bien realizar la gestión a través de su página web, en el siguiente enlace:

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio