Samsung Galaxy S10: lector de huellas bajo la pantalla, panel agujereado y triple cámara, según Evan Blass

Samsung Galaxy S10: lector de huellas bajo la pantalla, panel agujereado y triple cámara, según Evan Blass

Publicidad

El Galaxy S10, a pesar de todos los rumores y filtraciones que ha habido hasta la fecha, sigue siendo todo un misterio. Todavía se desconoce si habrá tres o cuatro modelos, cuántas lentes habrá en su parte trasera y, en pocas palabras, qué podemos esperar de él. Sin embargo, el conocido leaker Evan Blass, más conocido como EvLeaks, ha filtrado algunos "detalles preliminares" que nos dan una pista de lo que este terminal montará.

En concreto, Blass dice que la cámara para selfies del Galaxy S10 (no especifica cuál de todos los que habrá) tendrá un agujero en la pantalla que esconderá la cámara interna. En concreto, el leaker habla de Infinity-O Display, que es, de las cuatro modalidades que presentó Samsung recientemente, la que tiene un agujerito circular. En la presentación se mostró que este se colocaría en una de las esquinas superiores de la pantalla, aunque una reciente patente de LG muestra que puede colocarse en cualquier posición.

Por otro lado, en la línea de los planes de la firma coreana para 2019, el Galaxy S10 moverá el lector de huellas de la parte trasera bajo la pantalla, usando tecnología ultrasónica. Este sensor crea, mediante ultrasonidos, un modelo tridimensional de la huella dactilar, haciendo que, sobre el papel, sea más seguro y preciso.

En lo que al apartado fotográfico se refiere, Blass afirma que el Galaxy S10 tendrá una triple cámara trasera compuesta por una lente de angular estándar, un gran angular y un teleobjetivo, una configuración muy similar a la del Huawei Mate 20 Pro. Para el sistema operativo, Samsung implementará Android 9 Pie maquillado con su nueva capa de personalización, One UI, presentada hace un par de días.

De confirmarse esta filtración, Samsung dejaría atrás la estética que ha mantenido a lo largo de los últimos años y se pasaría al notch o, más bien, al agujero en la pantalla. Por el momento no se conoce nada de sus especificaciones, más allá de que, posiblemente, monte el procesador Exynos 9820. Tocará esperar para salir de dudas. Si la firma coreana mantiene la tradición, deberíamos conocer el Galaxy S10 en el MWC 2019. En marzo deberíamos ver, también, el Galaxy F, primer modelo flexible de la empresa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio