Palm 'Pepito', el primer teléfono de su nueva era, muestra la cara por primera vez

Palm 'Pepito', el primer teléfono de su nueva era, muestra la cara por primera vez

Publicidad

El miércoles descubrimos las certificaciones que confirmaban el resurgimiento de Palm, la marca de PDA's que revolucionó el mercado y que dio vida a la generación previa a los teléfonos inteligentes. También fue la marca que no pudo levantar cabeza una vez se impuso la nueva tecnología.

Palm vagó de empresa en empresa hasta caer en propiedad de la asiática TCL, los mismos que están dando una segunda oportunidad a la marca Blackberry y que se quedaron con Alcatel para rellenar los huecos que quedaban en el mercado. Ahora, hemos visto las primeras imágenes de lo que TCL pretende hacer bajo la legendaria marca 'Palm'.

Pre 3 Palm HP Pre 3

Gracias a unas filtraciones que han llegado a manos de Android Police, se ha descubierto el aspecto del primer teléfono de Palm tras sus sucesivos intentos infructuosos en el pasado. El último modelo que había hecho Palm, Palm Pre 3, aterrizó el 2011 y no llegó a convencer a nadie.

El nombre en código, 'Pepito', que puede ser muy gracioso para el mercado de habla castellana, escondía un teléfono que sus certificaciones ya anunciaban modesto, pero que sus imágenes lo han confirmado como pequeño y... raro.

Palm El tamaño de los teléfonos Palm, históricamente, no ha sido mucho mayor.

Empezando por su pantalla, este teléfono cuenta con un panel LCD con resolución HD de 3,3 pulgadas de diagonal, un tamaño que no es muy habitual pero que supera, por ejemplo, las 2,4 pulgadas con las que llegaba el 'banana phone' conmemorativo del Nokia 8110.

Pero es que el cuerpo del teléfono no es mucho mayor, con lo que se queda en un casi 'todo pantalla' bastante pequeño, quizás uno de los modelos más minúsculos del año. Cómo habíamos comentado en el artículo anterior, viene con Android 8.1, un procesador Snapdragon 435 apoyado en 3 GB (¡3!) de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Baterias Pepito

La batería también es pequeña, solo cuenta con 800 mAh aunque su pantalla tampoco parece que vaya a consumir demasiado. Aun así, a priori es muy poco para lo que se espera de un teléfono actual y la autonomía podría ser un quebradero de cabeza.

'Pepito' de Palm, aunque parezca un chiste ya con su nombre, está previsto que llegue de la mano de Verizon a los Estados Unidos en algún momento de este año. Sin jack, con lo mínimo en pantalla y con lo último de Android antes de que Android 9 Pie inunde el mercado. De momento, un teléfono bastante interesante, aunque solo sea por curiosidad.

Vía | Android Police
En Xataka móvil | ¿Pagarías, preso de la nostalgia, 59 euros por uno de los nuevos Nokia 3310?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio