Nubia Red Magic 2, así será el móvil gaming con 10 GB de memoria RAM y refrigeración híbrida

Nubia Red Magic 2, así será el móvil gaming con 10 GB de memoria RAM y refrigeración híbrida

Publicidad

Eran pocos los smartphones gaming que había en la actualidad y llegó Nubia con una nueva edición de la gama Red Magic. Tras presentar su primera apuesta por el mundo gaming el 19 de abril de este mismo año, la empresa china ha "presentado", más o menos, su futuro sucesor, el Nubia Red Magic 2. Y hablamos en futuro porque el dispositivo aún no es una realidad, sino que se encuentra en fase de búsqueda de financiación a través de un crowdfunding.

Sea como sea, el fabricante ha desvelado algunas de sus características más relevantes y, como ya apuntaban los rumores, el Nubia Red Magic 2 se sube al mismo carro que el Xiaomi Mi MIX 3, montando 10 GB de RAM, así como un peculiar sistema de refrigeración líquida y por aire. Vamos a conocerlo un poco mejor y, luego, hablaremos de dinero.

Lo último de Qualcomm da vida a lo último de Android

Empezando por el diseño, el Nubia Red Magic 2 mantiene la estética agresiva de todos los smartphones para gamers. Predomina el color negro con un estampado similar al de un camuflaje, siendo decorado este con unos pequeños detalles rojos y líneas muy acentuadas. De la pantalla no se sabe nada, por lo que hablar de ella es imposible. Lo que sí podríamos adelantar es que, siendo un móvil gaming, posiblemente apueste por un panel de gran formato, pero no se sabe.

Para el apartado de los componentes, Nubia ha implementado en este terminal 10 GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 845 y 256 GB de almacenamiento, que darán vida a Android 9 Pie con Red Magic OS. Todo ello será refrigerado por un sistema híbrido, que combina la refrigeración líquida con la ventilación. Esto, dicen desde Nubia, puede reducir la temperatura de la CPU hasta en 13,2 grados y aumentar el rendimiento hasta un 70%.

El nuevo móvil gaming de Nubia sube su RAM hasta los 10 GB y monta el último procesador de Qualcomm

De cara a hacer que la experiencia de juego sea más inmersiva, desde Nubia han introducido dos botones físicos en uno de los marcos que actuarán como teclas (aunque no especifican si se pueden mapear para cualquier juego). También han implementado una tecnología llamada "4D Gaming" que, básicamente, hace vibrar el teléfono al detectar determinadas escenas en los videojuegos. Actualmente reconoce más de 40 y lo hace en tiempo real.

Botones Nubia Red Magic 2 En la foto, los dos botones físicos situados en uno de los marcos, posiblemente el derecho.

En el apartado multimeda encontramos una única cámara trasera y una delantera desconocida. Para el sonido, Nubia ha apostado por un sistema DTS 7.1 y 3D Surround que viene potenciado por Inteligencia Artificial. No detallan cómo se usa, pero no tardaremos mucho en verlo. ¿El motivo? El Nubia Red Magic 2 ya ha conseguido toda la financiación que necesitaba.

Financiado al 221% en solo unas horas

De cara a desarrollar este dispositivo, Nubia ha creado un crowdfunding en la plataforma JD. Tenían hasta el seis de diciembre para conseguir 1.000.000 yuanes (125.865 euros), pero en cuestión de horas han conseguido 2.214.726 yuanes, es decir, 278.756 euros, un 221%. El precio del terminal en su única versión disponible será de 3.888 yuanes, que al cambio son unos 489,36 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio