Los pagos móviles mataron a la tarjeta de Google Wallet, que dirá adiós el 30 de junio

Los pagos móviles mataron a la tarjeta de Google Wallet, que dirá adiós el 30 de junio
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de 2013 Google nos sorprendía con el lanzamiento de su Wallet Card. Se trataba de una tarjeta de debito física que vinculada a la cuenta de Google Wallet permitía, por ejemplo, el pago en establecimientos físicos que aceptasen pagos con Mastercard o la retirada de efectivo en cajeros automáticos.

Extrañaba por entonces que Google confiase en el viejo plástico y según ha ido pasando el tiempo las funciones que ofrecía esa tarjeta se han ido integrando en los sistemas de pagos que se sirven del smartphone como soporte. Con ese panorama la tarjeta física ha ido perdiendo terreno, por lo que los de Mountain View han decidido que es tiempo de poner fin a su Wallet Card.

Todos los actores del sector quieren que los usuarios optemos por su sistema de pago con el móvil. En esa pelea porque dejemos nuestras tarjetas en casa están los fabricantes de dispositivos, desarrolladores varios, operadoras y, por supuesto, bancos. También ahora el escenario es más favorable a los pagos con el móvil, con el creciente número de terminales de pago compatibles en tiendas.

Por eso, que Google mantuviese una tarjeta de plástico parece que no tenía mucho sentido a estas alturas, así que ha decidido acabar con ella. Los usuarios que aún la tienen están siendo advertidos de que ésta dejará de funcionar pronto. Solo será posible añadir saldo en ella antes del 1 de mayo, teniendo hasta el 30 de junio para gastarlo o sacarlo mediante cajeros.

¿Acabará el móvil con todas las tarjetas?

La desaparición de Wallet Card puede ser el anticipo de lo que nos deparará el futuro. Aunque la adopción de los pagos móviles todavía es lenta, cada vez es mayor la pelea de los distintos actores por convertir nuestros móviles en las tarjetas del futuro. El uso de los móviles como medio de pago tiene ciertas ventajas para el usuario, aunque las empresas tendrán que acabar primero con los posibles miedos o desconfianza de los usuarios, por llevar algo tan relevante como nuestro dinero en el móvil.

Imagen de portada | Aranami
Vía | Slashgear
Más información | Google

Comentarios cerrados
Inicio