Huawei sanciona a los empleados que felicitaron el Año Nuevo en Twitter desde un iPhone

Huawei sanciona a los empleados que felicitaron el Año Nuevo en Twitter desde un iPhone

Publicidad

Huawei no empezó el año con demasiado buen pie. La cuenta oficial de la compañía en Twitter publicó un mensaje felicitando 2019 a todos sus seguidores, con la peculiaridad de que el tweet se mandó desde un iPhone. El tweet se borró rápidamente, pero no lo suficiente para que algunas personalidades del sector tecnológico como el youtuber Marques Brownlee no se hicieran eco de la publicación.

Lo que pudo haber pasado como un error humano se convirtió en un bola que ha tenido consecuencias para los empleados de la compañía. De acuerdo a una circular interna de la que se hacen eco en Reuters, Huawei ha decidido sancionar a los dos trabajadores que publicaron el tweet: uno de sus empleados ha sido degradado y se le ha reducido el suelo en 5.000 yuanes (unos 640 euros), mientras que el otro no podrá conseguir un ascenso en 12 meses.

Un error que afectó a la imagen de marca

Según el director de la junta directiva de la empresa, Chen Lifang, "el incidente causó daños a la marca de Huawei", aunque la razón por la que se cometió es sencilla. El trabajador encargado de publicar el mensaje trabaja para Sapient, una consultora de marketing y tecnología con sede en Estados Unidos y oficinas en Beijing.

El trabajador tuvo, señala la circular, "problemas de VPN" con el ordenador desde el que se suponía que tenía que mandar el tweet, puesto que Twitter, al igual que otras redes como Facebook, están prohibidas en China. Así pues, insertó una tarjeta SIM con datos en itinerancia y publicó el tweet desde el iPhone. Ni Huawei ni Sapient han querido responder a las peticiones de declaraciones de Reuters.

Recientemente, Twitter añadió una funcionalidad heredada de Tweetdeck que permite ver desde qué dispositivo se ha mandado cada mensaje

Se trata, pues, de un buen ejemplo de que las redes sociales las carga el diablo, como se suele decir. No es la primera vez que esto ocurre, ni mucho menos. El año pasado, Gal Gadot, la conocida actriz israelí, fue elegida como embajadora de marca de Huawei y publicó un tweet promocionando el Huawei Mate 10 desde un iPhone. Samsung, por otro lado, demandó a Ksenia Sobchak, una presentadora rusa, por aparecer en televisión usando un iPhone X cuando debería estar usando un móvil de la firma.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio