10.000 euros al año por antena de telefonía

10.000 euros al año por antena de telefonía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es la máxima cantidad anual que según La Opinión de Murcia ofrecen las operadoras a las comunidades de vecinos (al menos en esa región) por permitirles colocar una antena de telefonía en su azotea, una renta a percibir durante diez años, periodo medio de alquiler habitual.

Ya hablabamos hace un mes de la dificultad de las empresas para encontrar emplazamientos, lo que había llevado a Vodafone y Orange a compartir algunos nodos de su infraestructura. El temor de los ciudadanos a sufrir posibles enfermedades por la radiación de las antenas está poniendo contra las cuerdas a las operadoras a la hora de mejorar su cobertura, y están recurriendo a colocar anuncios en prensa para encontrar comunidades dispuestas a permitir la colocación de sus antenas, ofrecen entre 6.000 y 10.000 euros al año.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas recomiendan a las comunidades que se informen antes de decidirse por llevar a cabo el alquiler de sus azoteas, pues a veces, hay problemas con la licencias municipales que no afloran hasta que la antena ya ha sido colocada.

Vía | aecomo

Comentarios cerrados
Inicio