Xiaomi casi dobla su cuota en un año y se afianza como quinto gran fabricante mundial

Xiaomi casi dobla su cuota en un año y se afianza como quinto gran fabricante mundial

Publicidad

No cabe duda de que figurar entre los cinco grandes fabricantes de cada año es algo que ofrece prestigio, más allá de demostrar con cifras, en negro sobre blanco, que el trabajo está haciéndose bien y que los usuarios lo respaldan con sus compras. De ahí que la salida de Xiaomi del Top 5 el pasado año fuese un duro golpe, aunque ahora ya se están recuperando.

El fabricante chino sufrió el pasado año las consecuencias del fascinante ascenso de dos de sus compatriotas. Tanto Oppo como Vivo crecieron tanto en ventas en su propio país, China, que no sólo invitaron a Xiaomi a que abandonase el ranking, también le llegó el turno a LG. Ahora, con un año que proyecta ser de récord, Xiaomi se afianza de nuevo en la quinta plaza y ya se permite mirar hacia arriba.

27 millones de teléfonos que valen un quinto puesto

Tercer trimestre de 2017 en ventas mundiales de smartphones

En un mercado que absorbe más de 1.500 millones de teléfonos cada año, un 1% arriba o abajo supone un inmenso volumen de ventas, más allá de los beneficios que cada fabricante consiga convertir desde estas cifras. Y Xiaomi ha logrado casi duplicar su cuota en un solo año. Del 4% del tercer trimestre de 2016 a un 7% en el cierre del tercer trimestre de este mismo año.

Este tercer trimestre de Xiaomi, que se ha logrado con 26,9 millones de teléfonos vendidos, le sirve también para acercarse a un Oppo que también crece con respecto al ejercicio anterior. Los compatriotas de Xiaomi llegan a rozar los 30 millones de teléfonos vendidos y aumentan su cuota del 6,6% de 2016 a un 7,7% en este 2017. Un 1,1% más pero un crecimiento más tibio que el 3% que ha avanzado Xiaomi en cuota mundial.

Por encima de esta pareja no hay demasiados cambios, aunque tal vez el crecimiento de Samsung, de un 19,3% a un 22,3% en cuota, con 85,6 millones de teléfonos vendidos, sea el más relevante. No en proporción a su propia cuota anterior pero sí en puntos porcentuales, igualando los coreanos a Xiaomi en este aspecto. Y a la caza, tanto Apple como Huawei.

Tanto Samsung como Xiaomi crecen 3 puntos porcentuales en cuota, pero para los chinos supone casi duplicar las cifras del 2016

Decíamos que todos crecen en este Top 5 a costa de otros fabricantes y es cierto. Apple aumenta tímidamente su cuota en un 0,3% hasta situarse en un 11,9% de cuota mundial mientras que Huawei se mueve del 8,7% al 9,5%. En lo relativo a cifras, Apple ha colocado 45,4 millones de iPhones mientras que Huawei ha hecho lo propio con 36,5 millones de sus teléfonos.

Para completar la fotografía nos harían falta los datos de venta de un Vivo que el pasado año llegó a colocarse en quinta posición del ranking y que ahora ha sido expulsado por la recuperación de Xiaomi. La competición por las ventas de los smartphones mejora tras varios años sin demasiadas novedades, y certifica a Samsung como el líder indiscutible del mercado y como un fabricante que venderá muy cara su piel. No en vano, casi duplica la cuota y las ventas de Apple, su principal perseguidor.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Samsung lidera la venta de smartphones en España en octubre con su dato más bajo del año, según IO

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio