Del Xiaomi Redmi 5 al Redmi 6: esto es todo lo que ha cambiado

Del Xiaomi Redmi 5 al Redmi 6: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad

Xioami acaba de hacer oficiales sus nuevos teléfonos gama de entrada Redmi, los Xiaomi Redmi 6 y su versión más sencilla, los Xiaomi Redmi 6a. Los últimos Redmi 5 llegaron a finales del año pasado, aprovechando el tirón de la popularidad que alcanzaron sus Redmi 4, y lo hicieron con un salto de características técnicas, aunque un diseño muy parecido.

En esta ocasión no hay una gran actualización y, de hecho, el teléfono llega recortado por todos lados: dimensiones más pequeñas, tamaño de pantalla inferior, cambio a Mediatek, autonomía reducida... pero también el precio de salida ha bajado y, además, en esta ocasión llega modernizado con mejor conexión Bluetooth, doble cámara trasera y un Android más moderno. Veamos cómo ha evolucionado el Redmi 5 hasta llegar a este nuevo Redmi 6.

Redmi 5

Redmi 6

Pantalla

5,7" IPS LCD
HD+ (1440 × 720) 18:9

5,45" HD+ 18:9
80,5%

Procesador

Snapdragon 450 1.8GHz
Adreno 506

MediaTek Helio P22
Octa-core

RAM

2GB / 3GB

3GB / 4GB

Memoria

16GB / 32GB más micro SD (hasta 256 GB)

32GB / 64GB más micro SD (hasta 256 GB)

Sistema operativo

Android 7.1.2 Nougat
MIUI 9.5

Android 8.1 Oreo
MIUI 9.5

Cámaras traseras

12MP, f/2.2, 1.25μm
PDAF, vídeo 1080p

12MP + 5MP, 1.25µm, PDAF

Cámara frontal

5MP

5MP, modo retrato

Conectividad

Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.2
radioFM, microUSB 2.0
Infrarrojos
GPS/GLONASS
lector de huellas trasero

LTE
Bluetooth 5.0

Biometría

Lector de huellas

Lector de huellas trasero

Batería

3.300 mAh (LiPo)

3.000 mAh

Dimensiones y peso

151,8x72,8x7,7mm
157 gramos

147.46x71.5×8.3mm
146 gramos

Precios

141,98 euros en Amazon

3GB/32GB por unos 106 euros
4GB/64GB por 132 euros

Redmi 6

Cámara dual e inteligencia artificial

Aunque el modelo anterior, el Redmi 5, se presentó con un solo sensor trasero de 12 MP y uno frontal de 5 MP, en esta edición modernizada, el Xiaomi Redmi 6 ha aterrizado con un sistema de cámaras dual en la parte trasera: 12 MP + 5 MP con píxeles bien grandes -aceptando más luz- con sus 1.25 μm, todo enfocado a conseguir ese efecto bokeh en el que el fondo del objeto de la fotografía queda estéticamente difuminado. El sensor frontal también puede desenfocar el fondo en su modo Retrato, aunque no venga acompañado de un segundo sensor, gracias a las maravillas de la Inteligencia Artificial.

El nuevo Redmi abandona por fin Android 7.1.2 Nougat para que el Redmi 6 llegue directamente con Android 8.1 Oreo, aunque comparte el mismo MIUI 9.5 que la versión anterior. Además, este nuevo modelo llega con inteligencia artificial, el asistente de voz Xiao Ai de Xiaomi.

Redmi 6

El asistente de voz y su IA se integra con la cámara del teléfono para reconocer objetos, como plantas, artículos de venta con los que ayuda a comparar precios, entornos, vehículos y, además, puede traducir palabras en inglés, francés, japonés, coreano, alemán, español e hindi al chino. Otra novedad que han destacado en su página oficial es que Xiao Ai tiene capacidad para detectar y bloquear o avisar de mensajes SMS enviados desde estaciones falsas, para evitar de este modo posibles ataques o estafas a sus usuarios.

Solo levantar el cuerpo del Redmi 6, este iniciará el servicio de Face Unlock, que también aseguran que trabaja usando IA para reconocer profundidades y ser más preciso en el reconocimiento facial, aunque este tipo de acceso se complementa con la alternativa del lector de huellas.

Nuevo MediaTek, más RAM y menos pantalla

El cambio de procesador del Xiaomi Redmi 6 es una evolución un poco sorprendente. Nos encontramos con un abandono del anterior Snapdragon 450 de Qualcomm para pasarse a un Mediatek. Concretamente a un Helio P22 más especializado en inteligencia artificial y que Xiaomi asegura que traerá un buen equilibrio entre rendimiento y batería. Habrá que comprobarlo. Al menos, la RAM sí que aumenta: sus dos versiones actuales ofrecen 3GB o 4GB, por encima del binomio 2GB/3GB del Redmi 5.

La pantalla ha perdido bastante diagonal respecto al modelo pasado. Xiaomi ha pasado de un modelo con 5,7 pulgadas a un Redmi 6 más justito, con 5,45 pulgadas, el mismo aspecto de 18:9 y la misma resolución HD+. El panel, un 80,5% del total del nuevo Redmi, se ha visto reducido considerablemente. Los bordes continúan presentes, no hay cejas, y con ello se nos intenta recordar cómo eran los teléfonos hasta tampoco hace tanto tiempo, antes de que el notch ocupara nuestros titulares.

Xiaomi Redmi 6

El diseño no ha dado un gran salto. El material del nuevo Redmi 6 es un policarbonato de colores metálicos y el cuerpo es curvado en sus bordes, con lo que parece que será cómodo de agarrar en una mano, además teniendo en cuenta que este nuevo modelo es más bajo, un poco más estrecho y casi un milímetro más grueso. Parece que aguantará bien en mano sin resbalar, aunque eso habrá que probarlo en nuestro futuro análisis.

La reducción del cuerpo parece que también significa menos autonomía: nos encontramos con un Redmi 6 que pasa de los 3.300 mAh que tenía antes a los 3.000 mAh actuales, aunque se supone que el mejor rendimiento del procesador hará esta pérdida menos notable.

En Xataka móvil | Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6a en seis claves: así es la nueva gama de entrada china

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio