Qualcomm considera insuficiente la oferta de compra por parte de Broadcom, según Reuters

Qualcomm considera insuficiente la oferta de compra por parte de Broadcom, según Reuters

Publicidad

El romance entre Qualcomm y Broadcom va camino de convertirse en la gran novela tecnológica del cierre de este año 2017. No en vano, la compra de una empresa por parte de la otra puede convertirse en una de las mayores fusiones tecnológicas de los últimos años, y tal vez en la mayor desde que existen los smartphones como tal.

En plena guerra judicial entre Qualcomm y Apple, y con NXP aún a medio adquirir, Broadcom puso sobre la mesa 70 dólares por acción para hacerse con su competidora, Qualcomm. Un montante de 103.000 millones de dólares para convertirse en una única empresa, adquirir al mayor fabricante de procesadores para móviles y, de paso, ganar influencia en Estados Unidos. La que perdieron cuando fueron comprados por una empresa china. Sea como fuere, Qualcomm parece tener intención de rechazar la compra.

Y ya es oficial. La junta directa de Qualcomm ha emitido un comunicado rechazando de forma oficial la oferta de compra por parte de Broadcom. Ahora se iniciará un proceso de compra en abierto que posiblemente acabe con una subida de la oferta por parte de Broadcom, pero se trata de un guión pendiente de ser escrito.

Qualcomm se consideraría infravalorada

La información sobre este posible plan de Qualcomm de rechazar la oferta de compra de 103.000 millones de dólares de Broadcom llega a través de Reuters. Según parece, el consejo de Qualcomm se habría reunido este pasado domingo para revisar la oferta de compra recibida desde Broadcom. Oferta de compra en ningún caso solicitada y que puede ser considerada como insuficiente.

Steven Mollenkoft, actual CEO de Qualcomm, habría pasado los últimos días recabando información de los distintos accionistas mayoritarios. Información relativa a la posible aceptación de esta oferta de compra y la conclusión sería, según cuenta Reuters, que considerarían la oferta insuficiente. Los 70 dólares por acción infravalorarían a Qualcomm, de ahí un posible rechazo de la misma.

El CEO de Qualcomm consideraría esta oferta de 70 dólares por acción insuficiente, y consideraría que infravalora su compañía

Broadcom estaría, por su parte, jugando la carta de lanzar una nueva oferta sobre la compañía norteamericana para el próximo 8 de diciembre, fecha en la que la junta de accionistas de Qualcomm tendría que elegir una nueva directiva. Poniendo a los accionistas en la posición de colocar a nuevos dirigentes que sí acepten la oferta de compra, colocando el balón en su terreno de juego.

Por su parte, Qualcomm aún no habría aumentado la oferta para concluir la compra de NXP, un movimiento que se considera defensivo ante el intento de compra de un Broadcom que se vería así obligado a subir la oferta para poder concluir la compra de NXP, y certificar la gran entrada de Qualcomm en el sector de la automoción.

Sea como fuere, parece que nos espera un fin de año movido en el sector de los semiconductores. Esta compra o no de Qualcomm no parece, sin embargo, que vaya a torcer los planes de Broadcom para regresar al que fue su hogar en primer lugar, trasladando su sede a Delaware desde Singapur y ganando no pocos privilegios fiscales por el camino. Ya se verá si cuando regresen lo hacen ya en posesión de Qualcomm o si las conversaciones siguen en marcha para entonces.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Quién es Broadcom, el fabricante de semiconductores que quiere comprar Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio