La cuota de iOS se resiente por la tardía llegada del iPhone X, salvo en España y China

La cuota de iOS se resiente por la tardía llegada del iPhone X, salvo en España y China

Publicidad

En ocasiones es conveniente ver la fotografía completa de cualquier situación pero sin descuidar el detalle, como el caso de la cuota de Apple al cierre del mes de octubre, el décimo mes del año. En este caso, la fotografía muestra crecimiento en ventas de Apple aunque tímidas, un 0,3% a nivel mundial, pero el detalle revela que el gigante de California ha perdido peso en bastantes mercados a nivel mundial.

Ese 0,3% de crecimiento de Apple en todo el mundo, posibilitando tanto que Samsung se despegue como que Huawei siga con su particular persecución recortando tiempos, está siendo potenciado principalmente por dos mercados. China y España, de todos los analizados por Kantar, son los únicos que dan la cara para defender a una Apple que se ha resentido demasiado por la espera del iPhone X.

Apple cae pero debe remontar como nunca

Ventas Kantar

Con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya en la calle, pero con el iPhone X como una promesa en el horizonte que llegó entre finales de octubre y primeros de noviembre, los chicos de Tim Cook han visto cómo la cuota de su sistema operativo se resentía prácticamente en cada rincón del planeta. Como decíamos, sólo España y China han sostenido el crecimiento de la marca, mucho más los segundos que los primeros, lógicamente.

Apple, desde octubre del 2016 hasta octubre del 2017, ha perdido presencia en mercados tan importantes como el alemán, con un 1,6% de caída, o como el estadounidense, hogar de la marca y el terreno en el que siempre ha sido más poderosa. En la tierra gobernada por Trump, Apple ha descendido un 7,6% en cuota con respecto a 2016. Un Estados Unidos que, además, ha visto cómo Android aumentaba su cuota un 8,2% a costa también de un malogrado Windows para móviles.

El incremento en China, con un 0,5% más de cuota, y en España llevan a Apple a un 0,3% de crecimiento a nivel mundial

En China y España, no obstante, las cosas han ido bien para Apple. Según los datos de Kantar, Apple ha aumentado un 4,4% su presencia en el país ibérico mientras que China, el principal mercado móvil en estos momentos, ha visto cómo Apple crecía un 0,5%. De un 16,9% a un 17,4% en un territorio que absorbe una gran cantidad de teléfonos cada mes y en el que Android, de nuevo en contraposición a Apple, ha perdido el 0,5% de cuota que los de Cupertino han ganado.

Ahora, ya con el iPhone X en circulación, Apple parece que va camino de lograr un trimestre récord de ventas a nivel mundial, algo que ya logró el iPhone 7 con casi 80 millones de teléfonos que pasaron a estar en los bolsillos de sus clientes. Veremos qué tal les va pues todo dependerá de cómo haya funcionado el catálogo en los dos últimos meses del año. En el iPhone X confiamos.

Vía | Kantar
En Xataka Móvil | Xiaomi casi dobla su cuota en un año y se afianza como quinto gran fabricante mundial

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio