El iPhone X no termina de arrancar en España aunque supera las expectativas en China, según Kantar

El iPhone X no termina de arrancar en España aunque supera las expectativas en China, según Kantar

Publicidad

Ya tenemos datos de consultora especializada Kantar sobre la acogida en el mercado del último buque insignia de Apple, el iPhone X, durante sus primeros meses de vida. El terminal no ha tenido gran acogida en países como España, sin embargo parece que ha entrado por la puerta grande en China, Japón y Reino Unido.

Estos datos también revelan que a pesar del lanzamiento de sus tres últimos dispositivos (iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X) Apple disminuyó su cuota un 0,6% en cinco de grandes mercados europeos (quedándose con un 23,9%) comparado con el mismo periodo del año anterior, y 3,8 puntos Estados Unidos, donde su cuota de mercado alcanzó el 39,8%.

¿Qué ha pasado en España?

Siguiendo con Europa, los de Cupertino también perdieron presencia en España, donde durante el último trimestre de 2017 representaron un 12,7% de la cuota frente al 13% del año anterior, lo que mantiene a Apple por debajo de otros países europeos como Italia, donde cuentan con un 15,8% de cuota, Francia con un 22,7% y muy especialmente en Reino Unido, donde la compañía deja un 43%.

Captura De Pantalla 2018 01 10 A Las 17 50 27

Como decimos, no solo Apple ha perdido cuota en España, sino que el iPhone X no ha llegado a penetrar en el país todo lo que debiera. Este escueto impacto del terminal estrella de Apple en España tiene que ver con la fuerte competencia de compañías como Samsung, BQ y Huawei, además del reciente estreno de Xiaomi con su canal directo, que además ha colocado al Xiaomi RedMi 4X como el teléfono más vendido en el país.

Otra de las compañías que se ha visto afectada por el desembarco de Xiaomi en España ha sido LG, que ha visto cómo su cuota ha disminuido del 9,1% al 5,3% en los últimos 3 meses. Siguiendo con el iPhone X, en Estados Unidos, fue superado por el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en el mes de noviembre, aunque se colocó entre los tres teléfonos más vendidos, superando así al Galaxy S8 que ocupa la sexta posición.

Captura De Pantalla 2018 01 10 A Las 17 59 39

El iPhone X también fue el teléfono más vendido en Japón en el mes de noviembre, donde se alza con una cuota del 18,2%, seguido de cerca por el iPhone 8 con una cuota del 17,2%. En el caso de China, la demanda del iPhone X ha superado todas las expectativas, alcanzando una cuota de mercado del 6%. Además, en el gigante asiático la demanda de teléfonos de Apple no procede tanto de usuarios previos como en Europa y Estados Unidos, sino que cada vez son más los que migran de otras marcas como Huawei, Xiaomi y Samsung.

Vía | Kantar

En Xataka Móvil | iPhone en India: la historia del largo cortejo con final feliz

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio