El iPhone 7 Plus es la mejor arma de iOS frente a un Android que no deja de crecer

El iPhone 7 Plus es la mejor arma de iOS frente a un Android que no deja de crecer

Publicidad

Éste suele ser un tema recurrente desde hace algunos años. Android no deja de ganar terreno, cada vez más despacio pero de forma imparable, y tan sólo iOS es capaz de mantener su sitio en el mercado. Algunas veces mejor, otras peor, el sistema móvil de Apple es el único que sostiene el pulso a un Google que sigue expandiendo su sistema por el planeta.

Los últimos datos que muestra Kantar Worldpanel no hacen sino confirmar que la tendencia sigue, y que en algunos países como España el dominio de Android se vuelve asfixiante para otros sistemas. Vistos los porcentajes que se muestran en los países analizados, si no eres Android o iOS eres un sistema irrelevante, y eso no sólo va por Windows para móviles sino para el resto.

En España Android ya supone el 92,2% de la cuota

De los países analizados por Kantar en este último informe, España es el que mantiene la cuota más alta, por encima incluso de China, con un buen puñado de fabricantes locales que ponen las cosas muy difíciles a todo el que venga de fuera. Mientras en España hay un 92,2% de cuota para Android, China sigue a la zaga con un 86,4% y el mayor crecimiento experimentado en el último año.

El país asiático ha visto cómo la cuota de Android crece un 9,3% en doce meses, un panorama complicado para que iOS consiga crecer. No en vano, iOS allí se ha resentido con una caída de un 8,9% en el último año, llegando a situarse en un 13,2% actual y dejando sólo un 0,4 para repartir entre Windows para móviles y otros sistemas como BlackBerry OS y compañía.

Cuotas

El sistema operativo de Apple sigue siendo fuerte en los países tradicionales. En USA crece hasta recuperar un 42% de la cuota, pese a que Android llega al 55,9%. En Gran Bretaña casi se calcan los porcentajes con un 42,3% para iOS y un 55% para Android. Japón es otro de los bastiones de Apple con un 44,8%, o Australia con un 38,9%.

La resistencia de iOS a este crecimiento de Android sigue siendo, por ahora, el iPhone 7 Pus, el teléfono más vendido en estos momentos en Estados Unidos pese a que, a nivel mundial, el iPhone 6s se coronó como el teléfono que más ventas logró el año pasado. El líder en Android, Samsung, también está logrando comercializar bastantes de sus S7 y S7 Edge, y espera que este año el S8 le haga seguir creciendo.

Sin duda cifras poco alentadoras para cualquier sistema operativo que luche por hacerse un hueco. Entre Android y iOS dominan con claridad el mercado de los smartphones, y nada parece que vaya a cambiar en breve pues las cifras se calcan mes tras mes. Si alguna vez hubo alguna duda sobre que el mercado actual sea un duopolio, ya están más que despejadas. No ser iOS ni Android es ser irrelevante. Ni más ni menos.

Más información | Kantar
En Xataka Móvil | Uno de cada diez móviles que se venden en España no son smartphones, hay mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio