El CEO de Huawei España confirma su compromiso con el 5G y anuncia un aumento de la plantilla en nuestro país

El CEO de Huawei España confirma su compromiso con el 5G y anuncia un aumento de la plantilla en nuestro país

Publicidad

Dejando al margen su delicada situación en Estados Unidos, que también podría acarrearle dificultades en Francia y Alemania, nadie puede cuestionar a estas alturas que Huawei se ha convertido en todo un gigante tecnológico a nivel mundial.

Sin ir más lejos, hoy mismo, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha hecho un repaso por los 17 años de implantación de la compañía en nuestro país, destacando el crecimiento en las tres unidades de negocio y reafirmando su compromiso con la economía española y con el desarrollo del 5G.

Crecimiento de Huawei en España

Huawei

En 2019, Huawei cumplirá 18 años en España, un país que consideran "clave en la estrategia de negocio global" y que, según ha dicho el propio Jin Yong, ha demostrado este año "el potencial que tiene en el desarrollo de la tecnología 5G". En este sentido, Huawei afirma que está contribuyendo en la implantación del 5G a través de la colaboración con los operadores de telecomunicaciones, de acuerdos con la administración pública y de formación de nuevos talentos.

A principios de 2018, la compañía cambió su sede en Madrid y se trasladó a unas oficinas de 21.000 metros cuadrados para dar cabida a los más de 1.200 trabajadores con los que cuenta actualmente Huawei en España; ahora, además, ha confirmado su compromiso de aumentar la plantilla un 50% hasta 2021.

Actualmente, Huawei cuenta con más de 1.200 trabajadores en España, pero se ha comprometido a aumentar la plantilla un 50% hasta 2021

Jin Yong también ha aprovechado la ocasión para destacar el crecimiento sostenido de las tres unidades de negocio que tiene Huawei en España: infraestructura de redes de telecomunicaciones, consumo y empresa. En el sector de consumo, Huawei se ha afianzado en el mercado de dispositivos premium y ha llegado a alcanzar una cuota de mercado del 25% en smartphones, con más de 3 millones de dispositivos vendidos en este año, según datos publicados por GFK en octubre de 2018. En el segmento de empresas, por su parte, Huawei ha obtenido un crecimiento en ingresos del 22% en el mercado español.

Apuesta por el 5G

Huawei 5G

En la tercera unidad de negocio, el área infraestructuras, Jin Yong ha destacado los despliegues de fibra óptica, de redes móviles y la realización de la primera llamada 5G en España o la primera videollamada 5G a nivel internacional. Además, la compañía china actualmente trabaja como proveedor de todos los operadores de telecomunicaciones del mercado español: Telefónica, Vodafone, Orange y MÁSMÓVIL, así como de otros especializados (móviles virtuales o por cable) o de ámbito regional.

De cara al año 2019, la compañía afirma que su objetivo es seguir apostando para que España esté en la primera oleada de 5G, con pilotos y despliegues pre-comerciales. Ahora mismo, Huawei es uno de los agentes más importantes en el desarrollo de 5G, con una inversión de 800 millones de dólares en investigación y desarrollo en 2018. Además, este año ha anunciado la firma de 22 acuerdos comerciales de 5G, 14 de ellos en Europa, y ha desplegado 10.000 estaciones base 5G.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio