¿Buscas smartphone nuevo? Comparamos todos los móviles según precio, fabricante o especificaciones

¿Buscas smartphone nuevo? Comparamos todos los móviles según precio, fabricante o especificaciones

Publicidad

Complementando nuestro extenso análisis y comparativas de tarifas para ayudar a elegir tu mejor operador móvil, ahora sumamos un repaso a todo lo que necesitas saber para elegir el smartphone que mejor se adapte a tus necesidades, agrupando todas las comparativas de especificaciones y reviews de teléfonos en un único lugar que iremos actualizando constantemente. Además, siempre podrás encontrar un acceso en la cabecera del blog donde pone "NO TE PIERDAS » Todos los móviles"

Intentando mantener una estructura coherente, a continuación vas a encontrar enlaces a todo lo que debes saber para comprar móvil y que hemos organizado en diferentes supuestos ante los que puedes encontrarte a la hora de buscar un nuevo teléfono y así facilitar la tarea de búsqueda. En las comparativas encontrarás información sobre aspectos fundamentales como las principales especificaciones de los móviles, imágenes del diseño, nuestros análisis y el precio.

Si ya sabes lo que necesitas, elige tu gama

Cuando tienes más o menos claro lo que buscas y quieres conocer las alternativas dentro de unos parámetros, suelen presentarse dos situaciones diferentes entre los que buscan smartphone de una gama determinada y los que el tamaño de la pantalla es una prioridad.

En cuanto a la distinción de las gamas, las hemos establecido según la potencia y eficacia del procesador, tras el cual suelen encontrarse características acordes como las mejores fotografías y materiales empleados en gamas altas, el equilibrio de la gama media donde se aprecian dos vertientes para los que no sacan partido a tener lo mejor de lo mejor, y la gama de entrada, dirigida a los que se compran un primer smartphone o prevén hacer un uso más básico.

Comparativa smartphones de gama de entrada, baja o básica

Comparativa smartphones de gama media estándar

Comparativa smartphones de gama media más potente

Comparativa smartphones de gama alta

Frente a la organización según gamas, también encontramos a los que tienen como prioridad un tamaño de pantalla, comenzando por las 5 pulgadas que prácticamente ya son un estándar, las inferiores pantallas para los que añoran tener un teléfono más pequeño que poder manejar cómodamente con una mano y en el otro extremo tenemos las phablets, teléfonos a caballo entre el smartphone y la tablet que cuentan con pantallas de 5.5 pulgadas o más.

Los smartphones más pequeños y manejables

Smartphones con tamaño de pantalla estandar de 5 pulgadas

Smartphones de mayor tamaño de pantalla o phablets

¿Prefieres elegir móvil según su precio?

Si eres de los que la elección del móvil vendrá marcada por su precio final, las opciones se dividen entre los smartphones chinos más baratos (y desconocidos) o las marcas con mayor reconocimiento cuyo amplio catálogo hemos dividido en tres tramos de precio, dentro de los cuales encontrarás alternativas para todo tipo de necesidades.

Ventajas y desventajas de los operadores

Todos los smartphones de entre 50 y 150 euros

Todos los smartphones de entre 150 y 300 euros

Todos los smartphones desde 300 euros

Y si quieres pagar el móvil a plazos...

Si además de elegir tu nuevo móvil según su precio, buscas pagarlo a plazos junto a las tarifas de los operadores, tendrás que conformarte con los modelos incluidos en sus catálogos y cuya disponibilidad y precio de lanzamiento puedes consultar en el catálogo completo de smartohones. Además, también puedes conocer la evolución y su precio actualizado en el seguimiento mensual que hacemos tanto del coste libre como el precio definitivo que se paga en Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y algunos OMVs,

Comparativa precios smartphones mensual actualizada

Catálogo smartphones a plazos Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Ventajas y desventajas de comprar móvil a plazos

Conoce los modelos de cada fabricante

Para los que ya han disfrutado de buenas experiencias con algún fabricante concreto o tienen fijación con alguna marca, también tenemos agrupados los principales smartphones según su fabricante donde podrás conocer fácilmente las diferencias entre los modelos disponibles en cada momento.

Comenzando con las marcas chinas de mayor reconocimiento, además de OnePlus que solo tiene tres modelos a la venta, encontramos a Xiaomi como uno de los referentes que más rápido está escalando puestos a nivel de ventas mundial y eso que de momento no vende oficialmente en Europa aunque si lo hace a través de terceros. También destacan Meizu, Oppo o Asus que si venden en España aunque de todas formas, con este tipo de marcas, recuerda que siempre es importante tener en cuenta la compatibilidad de bandas del teléfono con las redes móviles 2G, 3G y 4G además del servicio postventa y garantía en caso de avería.

Catálogo completo smartphones Xiaomi

Catálogo completo smartphones Oppo

Catálogo completo smartphones Meizu

Catálogo completo smartphones Asus

Catálogo completo smartphones OnePlus

Catálogo completo smartphones Lenovo

Siguiendo con marcas low cost que continúan mermando las ventas de fabricantes más reconocidos, son las marcas de smartphones europeos y cuyo principal referente es español gracias a los bq Aquaris aunque no son los únicos y también tenemos a MyWigo, Energy, Woxter o Wolder, la británica Kazam o los franceses Wiko y Archos.

Catálogo completo smartphones bq Aquaris

Catálogo completo smartphones Kazam

Catálogo completo smartphones MyWigo

Catálogo completo smartphones Primux

Catálogo completo smartphones Energy Sistem

Catálogo completo smartphones Wiko

Catálogo completo smartphones UMI

Catálogo completo smartphones Wolder

Catálogo completo smartphones Archos

Catálogo completo smartphones Woxter

Entre las marcas chinas con potencial que más tiempo llevan entre nosotros, ZTE y Huawei ya son referencias casi tan importantes como otros grandes del sector. Además se están convirtiendo en aliados de Vodafone y Orange para conformar el catálogo de smartphones de marca blanca de los operadores.

Catálogo completo smartphones Vodafone

Catálogo completo smartphones Orange

Catálogo completo smartphones ZTE

Catálogo completo smartphones Huawei

Para terminar con el repaso nos quedamos con las marcas que no necesitan presentación por su larga trayectoria en las que Apple y Samsung reinan aunque le siguen de cerca otros veteranos como Sony, LG, Motorola o HTC además de los reconvertidos Nokia que ahora son Microsoft, los Nexus que llegan con el respaldo de Google o Alcatel que está volviendo a resurgir.

Catálogo completo smartphones Apple

Catálogo completo smartphones Samsung

Catálogo completo smartphones Sony Xperia

Catálogo completo smartphones LG

Catálogo completo smartphones HTC

Catálogo completo smartphones Motorola

Catálogo completo smartphones Microsoft Lumia

Catálogo completo smartphones BlackBerry

Catálogo completo smartphones Nexus by Google

Catálogo completo smartphones Alcatel OneTouch

En Xataka Móvil | Todo lo que necesitas saber para elegir operador móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio