LG esconde la cámara interna en un agujero en la pantalla en su última patente

LG esconde la cámara interna en un agujero en la pantalla en su última patente

Publicidad

La carrera por conseguir el móvil 'todo pantalla' sigue su curso. Tras un 2018 plagado de móviles con notch, ya se empiezan a ver nuevas soluciones como mecanismos móviles que ocultan la cámara o los lectores bajo la pantalla. Ya conocemos los planes de Samsung para 2019, que pasan por meter todos los sensores (cámara incluida) bajo la pantalla. La idea de esto, como decíamos, es conseguir que el frontal sea ocupado casi al 100% por el panel y, según una patente, LG también estaría explorando esta posibilidad.

La firma coreana ha registrado una patente que persigue este objetivo, aunque no de la forma que cabría esperar. Esta patente fue solicitada en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea el pasado 24 de octubre y aprobada el 2 de noviembre, y muestra dos diseños para un mismo terminal con la cámara integrada en la pantalla (que no es lo mismo que bajo ella).

La cámara interna se esconde en un agujerito

Lg Patente Concepto Basándonos en la patente, hemos diseñado un concepto para que se pueda ver de forma más gráfica cómo sería el resultado final, más o menos.

Los dos modelos, cuya principal diferencia es que uno tiene la pantalla curvada en un lado y el otro plana, esconden su cámara interna en un agujerito ovalado localizado en la zona superior. Este, según la patente, estaría integrado en la pantalla (es decir, no está bajo ella) y vendría recubierto con un material transparente que permitiese la entrada de luz. Si el notch es como una península, este sistema es una isla.

El orificio parece poder colocarse en cualquier posición del marco superior, esto es, centrado o a los lados

De cara a conseguir un frontal completamente ocupado por la pantalla, LG tendría que integrar también el lector de huellas bajo el panel, algo que también estamos viendo en algunos terminales, ya no solo de gama alta (como podría ser el Huawei Mate 20 Pro), sino en la gama media (véase el OPPO RX17 Neo).

Otro punto que marca la patente es que en ambos casos se usa una pantalla flexible, aunque el documento no muestra su utilidad. LG ya dijo que tenía planeado lanzar un dispositivo así, y de hecho hemos visto varios prototipos de estas pantallas a lo largo de los años. Recientemente, hemos podido ver a una empresa llamada Royole lanzar el primer móvil flexible de carácter comercial, aunque su precio no era barato.

Ahora bien, que LG tenga esta patente no significa que la vaya a usar en algún momento. Tocará esperar a algún evento internacional, como el CES 2019 o el MWC 2019 para ver si la firma coreana nos presenta un terminal flexible y todo pantalla con este peculiar orificio.

Vía y créditos de imagen | Let's Go Digital

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio