Filtrado un primer precio del LG G8 de 128GB, que lo situaría en torno a los 800 euros en Europa

Filtrado un primer precio del LG G8 de 128GB, que lo situaría en torno a los 800 euros en Europa

Publicidad

Llevamos años viendo cómo los teléfonos líderes del mercado, ya sean construidos por Samsung, por Apple o por Huawei, no dejan de aumentar su precio en el momento de su lanzamiento. Tanto es así que la barrera de entrada ya está por encima de los 800 euros, y que supera los 1.000 para distintas capacidades de almacenamiento. Según la última filtración, parece que el LG G8 ThinQ que debe presentarse en este MWC irá por el mismo camino.

El LG G7 ThinQ del pasado año ya llegó a las tiendas españolas a un precio de 849 euros, empatando casi literalmente con el Samsung Galaxy S9 y con otras propuestas del mercado, como la del iPhone XR que llegaría meses después. Parece que el LG G8 ThinQ, con un supuesto precio de 1.199 dólares canadienses, no irá demasiado desviado. Hablaríamos de 797 euros al cambio actual, pero no se suele aplicar el cambio como tal.

Otras características filtradas

Lg G8

A lo largo de estos meses previos, el LG G8 ha ido desangrándose poco a poco en forma de filtraciones y rumores. Información no oficial y que se confirmará o desmentirá a finales del mes de febrero, pero que nos ha ayudado a dibujar el futuro teléfono de los coreanos. Un teléfono que ahora sabemos, o creemos saber, que no será especialmente económico, y que tendrá una versión 5G que será presumiblemente más costosa.

De este LG G8 ThinQ se ha dicho, filtrado o rumoreado, que tendrá 6,1 pulgadas de pantalla. Un panel OLED plástico con un aspecto 19.5:9 con 'notch' central, y cuyas dimensiones serán de 152 x 72 x 8,4 milímetros. Un teléfono relativamente compacto para una pantalla de esas dimensiones, y que contaría con un sensor TOF 3D junto a la cámara frontal. La pantalla, además, contendría un sistema de sonido integrado, probablemente piezoeléctrico.

El modelo básico, con 6GB y 128GB, podría partir cerca de los 800 euros en Europa

Con el Snapdragon 855 a bordo, y con un módem X24 en la versión normal, y un X50 acoplado en la versión 5G, el LG G8 debería aterrizar en el mercado con 128GB como modelo básico. Es éste precisamente el que se ha filtrado, el que nos habla de 1.199 dólares canadienses como presumible precio de lanzamiento, cerca de los 800 euros de tomar tierra en Europa sin ningún tipo de cambio. Para la RAM, 6GB. Aunque habría un modelo superior, de 8GB y 256GB, que posiblemente esté limitado geográficamente.

LG G8 ThinQ El posible precio del LG G8 ThinQ en Canadá, filtrado desde Reddit

Sobre las cámaras se cuenta que contaría con doble equipo trasero, ambos de 16 megapixeles con aperturas f/1.5 y f/1.8, además de estabilización óptica y una de las lentes gran angular, y de 8 megapíxeles frontales, f/1.8 y gran angular, para acompañar al sensor TOF 3D. En el sonido, DTS, jack de auriculares y Boombox, como el del LG G7.

El resto de características permanecen aún en la sombra, aunque ya se menciona una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 18W y carga inalámbrica. Como decimos, la presentación será en el Mobile World Congress de Barcelona. Allí veremos de qué pasta está hecho este LG G8 ThinQ, y si finalmente llega con él el LG V50, el plegable o el modelo con 5G.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio