El Snapdragon 835 vuelve a cruzarse en el camino de LG, se le espera en el LG V30

El Snapdragon 835 vuelve a cruzarse en el camino de LG, se le espera en el LG V30

Publicidad

El acaparamiento de los últimos Snapdragon 835 por parte de Samsung sigue aún dando de qué hablar. Exclusivo o no, lo cierto es que el chip de Qualcomm continúa en boca de todos y parece haberse convertido en el objetivo de todos los fabricantes de móviles en este primer tramo del año.

Sin duda el caso más llamativo fue el de LG con su LG G6. Las aspiraciones del fabricante surcoreano de construir un móvil equivalente en potencia al Samsung Galaxy S8 se esfumaron debido a la imposibilidad de contar con el Snapdragon 835 desde el inicio. Ahora, parece que los chicos de LG tendrán una segunda oportunidad aunque habrá que esperar, el LG V30 ya asoma en el horizonte.

El segundo flagship del año

Lg v20

Como ocurre desde hace ya dos generaciones de terminales de LG, en la segunda mitad del año esperamos un nuevo dispositivo de la línea V. Concretamente, y por correlación, debemos esperar que este año se presente el LG V30 y que continúe con algunas tradiciones de los modelos anteriores, como su gran pantalla, posiblemente doble, y como su DAC de 32 bits para llevar el audio a la máxima expresión.

En torno a este futuro LG V30 ya han empezado a circular los rumores, y el primero es el que le sitúa con el Snapdragon 835 en su interior. No es algo extraño, el LG V20 ya optó por el Snapdragon 820 en lugar de por el 821, por lo que de existir una nueva variante al más alto nivel de Qualcomm, LG podría optar por el chip diseñado para la primera mitad del año. Y así, tal vez, sacarse la espina de no haber podido optar al Snapdragon 835 para el LG G6.

Snapdragon 835, 6GB de RAM, DAC mejorado, ¿algo más?

También se rumorea que el LG V30 podría contar con 6GB de RAM, algo que realmente no sería mucha noticia pues ya se habla de una variante del Huawei P10 Plus con hasta 8GB de RAM, e incluso se llegó a asociar al Samsung Galaxy S8 con esa cifra de memoria. Este 2017 que entró hace pocas semanas puede ser el que normalice cifras de RAM de 4GB y 6GB en distintas gamas, no sólo en las más altas, así que el rumor que une al V30 con esta cantidad de memoria no debería soliviantarnos.

En cuanto al futuro DAC, ya se sabe que el G6 contará con un mejor que el montado en el V20, y la progresión de la línea de LG debería favorecer el que el LG V30 llegase con uno aún más avanzado. Pero para todo eso habrá que esperar. Como decíamos, el LG V20 se presentó en septiembre y para el LG V30 restarán aún varios meses. Conozcamos antes al LG G6 y después comenzaremos a elucubrar sobre el futuro de la línea V de los surcoreanos.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Por qué no es una desgracia para LG que el G6 monte el Snapdragon 821 en lugar del Snapdragon 835

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio