Los Huawei P30 y P30 Pro suenan para el 28 de marzo, y se dejan ver en fotografías filtradas

Los Huawei P30 y P30 Pro suenan para el 28 de marzo, y se dejan ver en fotografías filtradas

Publicidad

Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, cada fabricante va decidiendo en qué momento descargar toda su artillería sobre el mercado. Ya tenemos a Samsung el miércoles antes de que dé comienzo la fiera de Barcelona, y varias citas durante la propia feria, como LG, Sony, Nokia o Xiaomi. Pero Huawei aún no se ha pronunciado hasta ahora, y nos llegan pistas sobre su cita.

El pasado año asistimos a la presentación de la familia Huawei P20 en París en el mes de marzo, y las últimas fotografías filtradas de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro nos dejan ver, entre otras cosas, una posible fecha de lanzamiento. Marcado en el reloj vemos el 28 de marzo, y ya se ha abierto la ronda de apuestas. ¿Los veremos de nuevo en París o se cambiará la sede? Pero no es sólo eso, pues las fotografías parecen confirmar algunos datos que se habían filtrado hasta ahora.

Cuatro y tres cámaras, y un notch muy reducido

El responsable de la última filtración de los Huawei P30 no es otro que Spigen, uno de los fabricantes de fundas para móviles más conocidos y respetados del sector. Las imágenes que han aparecido llegan directamente desde sus manos, y en ellas se aprecian fundas transparentes y tipo libro con los Huawei P30 y P30 Pro, por supuesto sin confirmar, con todo lujo de detalles.

En estas fotografías podemos ver queel Huawei P30 Pro apostaría por cuatro cámaras en la espalda mientras que el Huawei P30 heredaría el sistema triple que era "Pro" sólo un año antes. O menos, si tenemos en cuenta a la familia Mate con su Mate 20 Pro. Cuatro y tres sensores cuya resolución no queda especificada en la filtración y que podrían no ser cámaras al uso en su totalidad. Lleva tiempo sonando el sensor TOF 3D para lectura de profundidad, y nos lo podríamos encontrar.

Ambos teléfonos aparecen también sin sensor de huellas dactilares a la vista, por lo que cobran peso los rumores que hablan de lectores bajo la pantalla, pese a que en los renders no se aprecia el típico icono sobre el protector de pantalla. Veremos qué ocurre finalmente, pero sí podemos ver que ambos teléfonos cuentan con un sensor frontal sobre un 'notch' en forma de gota de agua. Veremos si no es también el único método de identificación: reconocimiento facial con inteligencia artificial.

En un elegante color negro mate, los teléfonos lucen además unos marcos bastante recortados, aunque no se aprecia simetría en el frontal, donde nos encontramos con una ligera barbilla en la parte inferior que choca con el ajuste al marco de la parte superior del panel. Suponemos que serán OLED, pero tampoco podemos afirmarlo viendo estas imágenes. Sea como fuere, apuntad el 28 de febrero por si las moscas. Tal vez tengamos cita con Huawei para conocer a sus Huawei P30 y P30 Pro. Y al P30 Lite, claro está.

Vía | Teme, de Slashleaks, en Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio