Huawei estaría trabajando en móviles con cuatro cámaras y zoom de 10 aumentos para 2019

Huawei estaría trabajando en móviles con cuatro cámaras y zoom de 10 aumentos para 2019

Publicidad

Parece ser que Huawei no va a conformarse con lanzar su primer móvil 5G en 2019, que además contará con pantalla plegable, sino que está trabajando también en incorporar las cuatro cámaras y un zoom de 10 aumentos en alguno de sus terminales.

Al menos, eso es lo que se desprende de la entrevista concedida por Walter Ji, presidente de la división de consumo de Huawei en Europa Occidental, a AndroidPIT. Todo esto sitúa 2019 como un año clave en la lucha de la compañía por seguir ganándole terreno a Samsung.

Más sensores y más zoom... digital

Walter Ji Walter Ji, presidente de la división de consumo de Huawei en Europa Occidental

Huawei ha apostado en sus últimos smartphones tanto por la cámara doble como por la cámara triple, y ahora parece ser que lo hará también por los cuatro sensores. Con el Huawei P20 Pro y sus tres sensores traseros, la compañía china sentó un precedente que luego han ido imitando otros fabricantes.

Sin embargo, Samsung quiso ir un paso más allá e incluyó un total de cuatro sensores en la cámara principal de su Galaxy A9. Huawei no quiere quedarse atrás y, según afirma Walter Ji, en 2019 veremos más innovación en el apartado fotográfico: "ahora tenemos tres, imagina cuatro para el próximo año".

Huawei P20 Pro

En este sentido, también ha comentado que un zoom de tres o cinco aumentos "no es suficiente" y que "un zoom de diez aumentos sin pérdida de calidad en un teléfono inteligente sería algo único". Actualmente Huawei está "investigando en estas áreas" y tendrá una o dos sorpresas relacionadas con ello.

Aunque Walter Ji no ha hecho mención alguna sobre si ese zoom será óptico o híbrido, parece muy poco probable que puedan incluir un zoom optico 10x en un teléfono móvil

Aunque Walter Ji no ha hecho mención alguna sobre si ese zoom será óptico o híbrido, parece muy poco probable que puedan incluir en un teléfono móvil una lente del tamaño necesario para conseguir un zoom óptico 10x. El Mate 20 Pro y el P20 Pro montan actualmente un zoom óptico de tres aumentos que alcanza los cinco aumentos gracias a la Inteligencia Artificial (zoom híbrido 5x). Por tanto, lo más lógico sería pensar que esos diez aumentos vendrán dados también por el zoom híbrido que tan buenos resultados está reportando a Huawei.

Apuesta por el 5G, la IA y la gama alta

Huawei 5g

Tras haber realizado la primera llamada vía 5G junto con Vodafone y haber sacado por España un camión 5G para enseñar los usos de esta tecnología, el siguiente paso de la compañía asiática es lanzar su primer smartphone 5G. De hecho, como decíamos, Huawei presentará un teléfono plegable con pantalla flexible y soporte de 5G en la primera mitad del año.

No obstante, mientras el 5G va expandiéndose y se solucionan los problemas de consumo de batería que tiene esta tecnología, el 3G y el 4G seguirán siendo importantes para la compañía. Además, como Huawei no puede garantizar que el 5G estará disponible en cualquier lugar a corto plazo, irán desarrollando paralelamente la inteligencia artificial tanto en la nube como en el dispositivo (mediante la NPU en el procesador Kirin), de manera que la IA esté disponible para el usuario en cualquier momento. Esa IA, por cierto, seguirá trayendo "mejoras notables que los usuarios notarán" especialmente en la cámara y en la duración de la batería.

Huawei asegura que en la gama de entrada no se puede garantizar una buena experiencia de usuario y que han hecho pruebas con Android One, pero los clientes no están contentos con ello

En cuanto a los terminales más asequibles, Water Ji asegura que "en la gama de entrada, no se puede garantizar una buena experiencia de usuario, algo que no es bueno para la marca Huawei", por tanto, seguirán centrando sus esfuerzos e inversión en la gama alta. Respecto a Android One, Ji asegura que lo han probado en sus mercados, pero no cree "que los clientes estén contentos con ello", por lo que continuarán confiando en EMUI.

Por último, Walter Ji ha confimado que Huawei va a abrir tiendas propias por todo el continente europeo (solo en 2019 tiene prevista la apertura de entre diez y veinte tiendas) y que, además de smartphones, tablets y wearables, continuará ampliando su portfolio de portátiles, un segmento "muy importante" para la marca.

Vía | AndroidPIT

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio