Huawei anuncia sus cifras de móviles vendidos: 9 millones de Huawei P20 y más de 10 millones para el Mate 10

Huawei anuncia sus cifras de móviles vendidos: 9 millones de Huawei P20 y más de 10 millones para el Mate 10

Publicidad

Recientemente hemos conocido que Huawei adelantaba a Apple y se colocaba como segundo mayor fabricante de móviles en todo el mundo. Se trata de una situación puntual, ya que la marca de la manzana tiene pendiente presentar sus nuevos dispositivos. Sin embargo, esta situación viene dada por el buen momento que está teniendo el fabricante chino.

Ahora, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha dado a conocer sus resultados para el primer semestre de 2018. Unas cifras donde se dan algunos números de ventas de sus principales móviles, entre ellos los Huawei P20.

Durante la primera mitad del año Huawei ha vendido más de 95 millones de unidades en todo el mundo, lo que según IDC le proporciona una cuota de mercado del 15,8%.

El éxito de la serie Huawei P20 ayuda a aumentar sus cifras de ventas

Huawei Ranking

De entre los dispositivos más vendidos, se encuentran sus buques insignia. De la serie Huawei P20 se han vendido en todo el mundo algo más de 9 millones de unidades. Números muy buenos para Huawei aunque todavía por debajo de las ventas de su rival, el Samsung Galaxy S9 que pese a haber superado los diez millones estaría por debajo de lo que esperaban.

Por su parte, el Huawei Mate 10 que se presentó a finales del año pasado ha conseguido alcanzar las 10 millones de unidades vendidas.

Otra serie que goza de buena salud es la gama Nova, con varios modelos de gama media a precios muy competitivos. No se anuncian las ventas concretas para este año, pero sí avisan que cuentan con 50 millones de usuarios globalmente y con un incremento del 60% año tras año.

Los Huawei P20 y Mate 10 se encuentran entre los dispositivos más populares de la marca, pero el grueso de ventas sigue siendo para las gamas medias como los de la serie Nova.

Huawei cuenta con más de 53.000 tiendas y 3.500 Huawei Experience en todo el mundo, una cantidad que desea ampliar antes de finales de año con la incorporación de 700 tiendas más donde los usuarios podrán probar sus productos y conocerlos.

Más allá de los móviles, los dispositivos wearables también han incrementado sus ventas un 147% cada año, dejando entrever que si bien no es un producto tan conocido como los smartphones, todavía tiene un gran margen de mejora y sigue creciendo rápidamente.

En Xataka | Qué ha pasado con Huawei en Estados Unidos, y por qué arremete su CEO contra las operadoras del país

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio