HTC U11 Life, el próximo teléfono con Android One y Oreo filtrado por completo a dos semanas de su presentación

HTC U11 Life, el próximo teléfono con Android One y Oreo filtrado por completo a dos semanas de su presentación

Publicidad

Puede dar la sensación de que los lanzamientos del año están ya finiquitados, de que habiéndose presentado la artillería de los grandes fabricantes ya no queda mucho que esperar, pero todavía hay alguna bala en la recámara de varios constructores. Uno de ellos es HTC que no ha dicho todo lo que tenía que decir con su familia U y que prepara dos lanzamientos para primeros de noviembre.

Concretamente para el 2 de noviembre, día en que deberíamos ver un par de terminales cobrar vida sobre el escenario, y uno de los dos se acaba de filtrar de una forma un tanto masiva. El HTC U11 Life, un modelo que en parte de su competencia se llamaría Lite o Mini y que llegará para acompañar al HTC U11 en su camino por el mercado, y también al HTC U11 Plus. Y aquí están sus supuestas futuras características.

Otro Snapdragon 630 que salta al ruedo

Con el U11 Life nos encontraremos ante una gama media con características bastante interesantes, aunque ligeramente por debajo de otros exponentes del mercado en su misma línea. Un teléfono que debe llegar con un panel Super LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y con Gorilla Glass, y que debe montar el Snapdragon 630 como cerebro.

Un buen procesador que estará apoyado por 3GB de RAM y por 32GB de memoria interna, y aquí es donde está la teórica debilidad frente a sus competidores, pues cada vez es más común ver líneas medias con 4GB y 64GB. Pese a todo, podremos ampliar la memoria interna con una microSD cuyo tamaño máximo aún permanece oculto.

Un único ojo coronará la espalda de este HTC U11 Life, uno con 16 megapíxeles y flash LED capaz de capturar fotografías HDR de forma nativa, de grabar vídeos en 4K y que nos dará acceso a las imágenes en formato RAW para poder editarlas con tanto detalle como queramos. ¿Y qué habrá en el frontal? Otros 16 megapíxeles, seguramente con una apertura menor pero una buena resolución para selfies y videollamadas, con capacidad para hacer recortes.

5,2 pulgadas FullHD, Snapdragon 630, 3GB de RAM, 32GB, 16 y 16 megapíxeles, 2.600 mAh...

Tal vez lo más llamativo de este HTC U11 Life sea lo relacionado con su sistema operativo. Android, por supuesto, pero además la versión pura que vemos llegar cada vez en más terminales. Un futuro terminal con Android One en su versión 8.0 Oreo y que contará con algunas ventajas del fabricante como la aplicación de cámara.

El HTC U11 Life tendrá una batería interna y no extraíble de 2.600 mAh con carga rápida, estará protegido contra polvo y agua con la IP67 y ofrecerá un lector de huellas dactilares unido a un chip NFC para dar paso a los pagos móviles. Bienvenido, Android Pay. WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB C completan unas especificaciones cuya guinda será su DAC de audio, también oculto por ahora. Por cierto, nada de jack de auriculares.

Según la filtración que ha dejado al descubierto su interior, el HTC U11 Life debe llegar en dos colores, Sapphire Blue y Ice White, que ya hemos visto en sus hermanos mayores. En principio debe aterrizar en Europa comenzando por Alemania y ya veremos a qué otros países se expande. Pero quedémonos con el precio: en torno a los 400 euros.

Ficha técnica del HTC U11 Life filtrado

Pantalla

5,2 pulgadas FullHD
424 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 630 de ocho núcleos

RAM

3GB

Almacenamiento

32GB más microSD

Cámara trasera

16 megapíxeles con flash LED, HDR y vídeo 4K

Cámara frontal

16 megapíxeles

Batería

2.600 mAh con carga rápida

Otros

LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas, NFC

Precio

~400 euros

Vía | WinFuture
En Xataka Móvil | HTC convoca un evento el 2 de noviembre y el motivo puede ser el nuevo HTC U11 Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio