HTC Exodus, el teléfono basado en blockchain con monedero para criptomonedas que llegará en otoño

HTC Exodus, el teléfono basado en blockchain con monedero para criptomonedas que llegará en otoño

Publicidad

HTC ya anunció hace tiempo que trabajaba en un teléfono basado en la tecnología blockchain, popularizada por las criptomonedas como Bitcoin y compañía, pero muy útil para todo tipo de campos tecnológicos. El teléfono se llamaría HTC Exodus y una de sus funciones sería, precisamente, la de servir para operar y almacenar criptomonedas.

Ahora, a pocos meses de una presentación ya oficial, el fabricante taiwanés ha detallado algunas de las funcionalidades de su futuro Exodus. Pues una de las cosas que han hecho en HTC es confirmar que el teléfono debería llegar al mercado en otoño y convertirse en "el primer teléfono monedero con clave de recuperación".

Interoperatividad entre 'blockchains'

Exodus

HTC denomina a su teléfono "la Suiza de los protocolos", destacando que el HTC Exodus será capaz de operar con múltiples protocolos, haciendo que los distintos blockchains se vuelvan interoperables entre sí a través de su teléfono. Los taiwaneses también hablan de que el hardware será completamente seguro y de confianza, y que ocurrirá lo mismo con la interfaz del teléfono.

Como un smartphone basado en blockchain, cada teléfono Exudos vendido por HTC se convertirá en un nodo de su propia red, en el camino de lo que HTC llama la "auténtica descentralización". El fabricante habla de que una de sus intenciones es la de duplicar o triplicar el número de nodos de las redes de Ethereum y Bitcoin, sin mencionar explícitamente a ninguna otra criptomoneda.

Un teléfono seguro, un monedero universal para criptomonedas que llegará en otoño

Hacerse con un HTC Exodus implicará tener un ID único asociado al teléfono, que a su vez se asociará a las distintas carteras o monederos de criptomonedas. Algo que debería garantizar una mayor facilidad a la hora de recuperar las claves de acceso en cualquier momento, y garantizar una mayor seguridad para nuestras inversiones digitales.

Por supuesto, el teléfono se convertirá en un monedero universal, algo que parecía ser la intención inicial de HTC a la hora de desarrollar su Exodus basado en blockchain. El teléfono, como decimos, debería llegar en este otoño aunque el software Exodus podría correr a otros teléfonos de la compañía, entre los que destaca el reciente HTC U12+.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | HTC despide a 1.500 trabajadores y confirma su prolongada caída

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio