El Snapdragon 855 ya es oficial: 5G, fotografía computacional y más potencia para la gama alta

El Snapdragon 855 ya es oficial: 5G, fotografía computacional y más potencia para la gama alta

Publicidad

Actualización 6 diciembre 2018: Hemos actualizado el artículo con las especificaciones oficiales del nuevo Snapdragon 855. Las encontrarás al final del texto.

Ya había sido anticipado y conocíamos algunas pistas sobre sus características, pero hoy por fin podemos "poner cara" al que será el procesador de los próximos móviles de gama alta. Hablamos, por supuesto, del Snapdragon 855, el nuevo cerebro móvil que Qualcomm acaba de anunciar en Hawaii.

Tal y como habían confirmado anteriormente, el Snapdragon 855 es un chip de 7 nanómetros que se centra en la gestión de tareas de inteligencia artificial, para las que nos promete el triple de potencia, añade algoritmos de fotografía computacional y soporte para el lector de huellas bajo la pantalla. La conectividad es otra de sus grandes novedades y es que este chip es el primero en montar el módem X50 que permitirá la conexión a redes 5G.

Más potencia para IA, mejoras para gaming y chip ISP

Snapdragon 855 IA

Durante la presentación del nuevo Snapdragon 855, Qualcomm ha puesto el foco en la Inteligencia Artificial, una etiqueta que cada vez vemos más repetida en el panorama móvil. En esta generación nos prometen el triple de potencia en cálculos relacionados con tareas de inteligencia artificial.

Por otro lado, el Snapdragon 855 cuenta con un chip ISP con algoritmos de fotografía computacional, una tendencia al alza ahora que la pelea por la mejor cámara está ganando más peso en la parte de software que en el propio hardware. Por ejemplo, funciones como el modo retrato de los Pixel o algunos modos noche integran este tipo de algoritmos para conseguir resolver escenas muy complejas.

Con respecto a la parte de gráficos, la GPU del Snapdragon 855 cuenta con lo que Qualcomnm denomina "Elite Gaming" y que, como su nombre indica, está enfocado al desempeño en juegos. De esto tampoco tenemos detalles específicos, pero esta función podría estar en la línea de mejoras como GPU Turbo de Huawei.

Snapdragon 855

Otro de los detalles que incopora el nuevo chip es el soporte para el lector de huellas ultrasónico de la marca que se integra bajo la pantalla. Actualmente ya hemos visto esta tecnología en varios buque insignia y todo apunta a que 2019 será el año en el que se instaure de forma más amplia, por lo que tiene sentido incorporar esta opción.

Hablando de 2019, falta un detalle clave, quizá el más importante de todos. El próximo año apunta a ser el del despegue definitivo del 5G y el nuevo chip de Qualcomm viene preparado para la vida moderna. El Snapdragon 855 llegará al mercado con el Qualcomm X50, el módem que permitirá acceder a redes 5G y que lo convierte en el primer chip comercial con esta capacidad.

Especificaciones técnicas

Finalmente, después del teaser del primer día, Qualcomm por fin ha desvelado todos los secretos en la construcción de este Snapdragon 855. Muchas de sus características se habían filtrado durante las anteriores semanas, pero ahora tenemos confirmadas sus especificaciones técnicas oficiales:

Snapdragon 855

Construcción

7 nanómetros

CPU

1 x Kryo 485 a 2,84 Ghz
3 x Kryo 485 a 2,42 GHz
4 x Kryo 485 a 1,80 Ghz

GPU

Adreno 640

Módem

Snapdragon X50 5G + X24 LTE modem (LTE Category 20)

Wi-Fi

802.11ad, 802.11ay, 802.11ax-ready, 802.11ac Wave 2, 802.11a/b/g, 802.11n

ISP

Qualcomm Spectra 380

Grabación de vídeo

Hasta 10 bit de color, vídeo en cámara lenta a 720p hasta 480 fps, captura de vídeo HEVC.

Compatible con HDR10+, HDR10, HLG.

Bluetooth

5.0

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio