Qualcomm nos muestra las cámaras del futuro 2018 con la segunda generación de Spectra

Qualcomm nos muestra las cámaras del futuro 2018 con la segunda generación de Spectra

Publicidad

Los procesadores móviles no son sólo una GPU para procesar las instrucciones en el interior del teléfono móvil, son todo un SoC con distintas partes que cumplen diversas funciones. Y una de ellas, el ISP, tiene un importante papel pues se encarga de la gestión de todo el apartado fotográfico del teléfono. Ahí es donde Qualcomm trabaja con Spectra, los chips ISP de sus procesadores Snapdragon.

En los últimos tiempos, Qualcomm trabaja de forma activa en llevar un paso más allá la fotografía computacional y en evolucionar aún más la potencia de sus propios procesadores. El siguiente paso en este camino acaba de darlo con la segunda generación de Qualcomm Spectra, y de paso nos ha mostrado qué será capaz de hacer cuando aterrice en el mercado. Presumiblemente para 2018, ¿hola Snapdragon 845?

Ayudas para realidad virtual y aumentada y mejores fotografías

Spectra

Si este ha sido el año del boom de las dobles cámaras, pese a llevar ya bastante tiempo en circulación, Qualcomm pretende que 2018 sea también el año del reconocimiento facial. La identificación biométrica es una parte fundamental de la investigación de los norteamericanos, de ahí que trabajen activamente tanto en reconocer nuestro rostro como en esconder los lectores de huellas tras la pantalla del terminal.

De ahí que el reconocimiento facial sea uno de los puntos en lo que se evolucionará con la segunda generación de los chipsets Spectra. Según Qualcomm, sus futuros chips emplearán aprendizaje máquina para conseguir un reconocimiento acelerado de nuestro rostro y así poder emplearlo para tareas que requieran de esta seguridad biométrica, como autorizar pagos o poder firmar determinadas operaciones que realicemos con nuestro teléfono.

El trabajo de Spectra con el aprendizaje máquina no quedará ahí sino que también lo empleará para lograr efectos bokeh más precisos mediante la combinación de los sensores de las cámaras duales. Y quien dice cámaras duales dice cámaras triples, pues Qualcomm también ha presumido de que será capaz de trabajar con estas cámaras para obtener lecturas de profundidad. Incluso ha presentado un módulo de camino.

Según Qualcomm, la lectura de profundidad será un punto muy importante para ayudar en la evolución tanto de apps para realidad virtual como para realidad aumentada, ambas de alto valor estratégico en un futuro muy cercano. Además, a las cámaras del próximo año llegarán también mejoras como la reducción de ruido en las multicapturas o la estabilización electrónica acelerada.

Es importante que estos avances se hagan desde empresas como Qualcomm pues sus chips están disponibles para cualquier fabricante, como el caso antes mencionado de sus lectores de huellas bajo la pantalla. Esperemos a conocer más sobre esta segunda generación de Spectra que abre la puerta a las cámaras del futuro y, sobre todo, a saber en qué chip se montará en primer lugar. Aunque visto su rendimiento, lo lógico sería que aterrizase primero en las gamas altas.

Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | El camino a seguir para ganar la batalla de la fotografía móvil: el modo Retrato

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio