Para el siguiente truco musical, Google necesitará los móviles Android que haya en la habitación

Para el siguiente truco musical, Google necesitará los móviles Android que haya en la habitación

Publicidad

Google es un laboratorio de ideas, y constantemente está lanzando proyectos que llegan o no a buen puerto, pero que demuestran que la libertad creativa de su equipo de I+D es bastante grande. La última idea de los chicos de Alphabet tiene que ver con el sonido, con explorar una funcionalidad que ya se ha explorado antes pero que podría acabar embebida de forma nativa dentro de Android.

Decimos que se ha explorado antes porque hay ejemplos así hace ya unos años. Group Music Playback, por jemeplo, o la Ampme que se lanzó en 2015 y sincronizaba los altavoces de los teléfonos cercanos que tuviesen la aplicación activa, provocando la construcción de un enorme altavoz virtual que además podría ofrecer sonido direccional. Samsung también lo probó hace años con el S4, y Huawei lo ha implementado en sus últimos Y. Google busca ahora el mismo propósito.

Audio sincronizado y multidispositivo

La nueva patente de audio de Google

Google ya cuenta con dispositivos de sonido, están ahí los Google Home y Google Home Mini que podrían cumplir perfectamente la función de habitación con múltiples altavoces. Pero Google quiere ir un paso más allá y emplear nuestros teléfonos para lograr el mismo efecto, y lo sabemos gracias a una nueva patente de Google Labs, su laboratorio de ideas.

En esta patente se desvela que Google investiga un método para sincronizar todos los teléfonos de una misma zona, haciendo que los altavoces funcionen como uno solo y controlados desde un único dispositivo. Así crearía una red de audio para generar un sonido no sólo más potente sino también jugar con el efecto 3D que crean ya sistemas como los 2.1, 5.1 o 7.1.

El sistema podría emplear desde móviles a altavoces Google Home, pasando incluso por dispositivos Cast como Chromecast o Chromecast Audio

Se trata sólo de una patente, por supuesto, y no significa que el sistema vaya a implantarse en un futuro. Pero dadas las veces que proyectos así han acabado integrados con el sistema operativo de la compañía, y con la supremacía de Android en el mercado móvil, no resultaría extraño que este sistema de multialtavoz móvil acabase dentro de Android como una función adicional del apartado de sonido del teléfono. O como una aplicación independiente.

Otra posibilidad es que el sistema sea capaz de tomar el control de los dispositivos de Cast de la habitación, unido a los móviles. Así, con un par de teléfonos Android y un par de Chromecast Audio podríamos montar un sonido 'teatrical' en cuestión de segundos. Todo desde un móvil y sin necesidad de complicarnos demasiado. Veremos dónde acaba esta patente, esperemos que no en el fondo de un archivador.

Vía | TechRadar
En Xataka Móvil | Google sobre los Pixel 2 sin jack: el precio a pagar por el audio digital y un futuro sin marcos

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio