Vimeo lanza Couch Mode, su versión para el salón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hubo un momento en el que Vimeo se puso ligeramente por delante de YouTube aprovechando el ligero letargo que sufrió este último hace ya bastante tiempo. Después YouTube despertó y ya sabemos todos como está ahora. Aun así, Vimeo es un servicio de vídeo online que ha enamorado a muchos, yo incluido, y que no lo abandonarán a pesar de la novedades que presenten otros. Pero ahora es el turno de Vimeo de presentar algo nuevo, su Couch Mode, o lo que se viene a traducir como "Modo Sofá".

Vimeo Couch Mode es la versión que ha surgido a raíz de la necesidad por integrar la Internet TV en los salones de todos los salones del mundo que dispongan de una buena pantalla de televisión con capacidad de conexión a Internet o conectada un dispositivo como el esperado Google TV. Couch Mode se presenta como una playlist de vídeos sin interrupción que podremos controlar fácilmente con su simple cuadro de control. Desde él podremos (aparte de realizar los controles básicos) marcar los vídeos que nos gusten, añadirlos a una lista aparte para verlos más tarde u obtener información sobre el canal al que pertenece el vídeo en reproducción.

Como es lógico, también podremos acceder a través de nuestro navegador web, aunque aquí hay que tener en cuenta que Couch Mode utiliza HTML5 y CSS3, por lo que no todos los navegadores están preparados para disfrutar del servicio.

Si disponemos de cuenta en Vimeo (algo que os recomiendo) podremos marcar como origen del visionado nuestra propia lista de reproducción o la de los nuestros vídeos favoritos. A dichas listas hay que añadir las que nos ofrece Vimeo por defecto: HD Channel sólo con vídeos en alta definición o Staff Picks con los vídeos elegidos por el propio equipo de personas (que se lo pasan en grande) que hay detrás de Vimeo.

Sin duda Couch Mode cubre un hueco importante que a Vimeo le hacía falta cubrir, y viene a confirmar que, a pesar de no contar con los recursos de Google, puede aportar poco a poco las funcionalidades necesarias para seguir siendo la alternativa factible a YouTube

Vía | Vimeo

Comentarios cerrados
Inicio