Qualcomm encoge la antena de su módem 5G un 25%: más flexibilidad para los fabricantes sobre dónde ubicarla

Qualcomm encoge la antena de su módem 5G un 25%: más flexibilidad para los fabricantes sobre dónde ubicarla

Publicidad

Qualcomm lleva tiempo preparándose para la llegada de 5G. El puzzle de legislación, operadores y componentes está empezando a completarse y una pieza importante es lograr miniaturizar los componentes lo suficiente como para que se puedan incorporar en dispositivos como teléfonos móviles.

Ya en julio de este año Qualcomm presumía de varios de los componentes de su módem 5G X50, incluyendo la antena mmWave que era ya lo suficientemente pequeña para integrarla en futuros móviles. Han pasado unos tres meses, y ahora Qualcomm anuncia que ha logrado reducir la dimensión de la antena un 25%.

El tamaño importa

Versionnueva Versión anterior de la antena, versión nueva y un centavo

Los teléfonos móviles puede que sean cada vez más grandes, pero el espacio en su interior se sigue aprovechando al límite. El tamaño importa, y en Qualcomm lo saben de modo que han logrado reducir un 25% el tamaño del módulo QTM052 de antena mmWave, la incluida en el módem 5G de la compañía. Esta reducción de tamaño da más flexibilidad a los fabricantes sobre dónde colocar la antena en sus dispositivos.

Infografia

El resto de especificaciones de dicha antena se mantienen igual a los datos que teníamos desde julio. Es decir, soporte para hasta 800 Mhz, con soporte para beam forming, beam steering y beam tracking. Se mantiene también la promesa de que el módem 5G que la contiene, el Qualcomm X50 con el nuevo módulo de antena más pequeño se está ya enviando a los fabricantes y se empezará a integrar en dispositivos tan pronto como a principios de 2019.

El nuevo módulo de antena ha sido presentado durante la conferencia de Qualcomm en Hong Kong, la misma en la que se ha presentado el nuevo procesador para gamas medias Snapdragon 675. Éste aun no incluye el nuevo módem 5G, sino que integra el módem LTE Snapdragon X12, estrenado en el Snapdragon 820.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio