Qualcomm confirma la lista de fabricantes que incorporarán su módem 5G en 2019: OnePlus será de los primeros

Qualcomm confirma la lista de fabricantes que incorporarán su módem 5G en 2019: OnePlus será de los primeros

Publicidad

Qualcomm está dedicando estos días a presentar sus nuevos módems 5G o más bien sus antenas, que han logrado reducirlas un 25%. Pero además de repasar cuáles son las últimas tecnologías en el campo de telecomunicaciones, también han aprovechado para confirmar que 2019 sí será el año de la llegada del 5G.

Durante este 2018 hemos visto múltiples pruebas pero ninguno de los grandes buques insignia ha abrazado con totalidad el 5G, que en el caso de Qualcomm lo hará con su módem X50.

Fabricantes como Sony, Nokia o Xiaomi ya habían confirmado que apostarán por Qualcomm para las telecomunicaciones de sus futuros móviles. No hay un gran cambio pero sí viene bien señalar que otras marcas como Huawei o Samsung irán por libre. En el caso del fabricante chino será su móvil plegable quien estrene esta conectividad, mientras que Samsung podría añadirlo directamente en el Galaxy S10.

Al menos dos buques insignia de principios de 2019 con 5G

En el evento de Qualcomm ha sido invitado Carl Pei, CEO de OnePlus. Allí, junto a Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, han anunciado que al menos dos móviles insignia serán compatibles con 5G en 2019. En el caso del OnePlus, llegaría durante el primer trimestre de 2019 y se convertiría en uno de los primeros.

Además de OnePlus, hay múltiples marcas conocidas que también están preparadas para ofrecer terminales 5G. Entre ellas se encuentran Xiaomi, Sony, Motorola, LG, HTC, Nokia, ASUS, Oppo o Vivo.

Oem 5g

Más allá de la falta de gigantes como Huawei o Samsung, que tendrán sus desarrollos propios, llama la atención la desaparición de ZTE. Un fabricante que antaño estaba incluido pero que después de sus problemas con EE.UU está desaparecida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio