[Actualizado: quizá no] OnePlus será el primero en montar el nuevo Snapdragon 855 en su próximo gama alta

[Actualizado: quizá no] OnePlus será el primero en montar el nuevo Snapdragon 855 en su próximo gama alta

Publicidad

Actualización 12:00: Donde dije digo, digo Diego. OnePlus se retracta y asegura ahora que es posible que no sea el primer smartphone con Snapdragon 855, sino de los primeros. OnePlus achaca el error en la diapositiva, que afirma claramente que "será el primero" a un error en la traducción.

El evento de Qualcomm en Hawai, el Snapdragon Tech Summit, está siendo monopolizado por el 5G, pero también ha habido momento para hablar del cerebro que potenciará casi todos los móviles premium de 2019: el Snapdragon 855 (anteriormente conocido como 8150).

Durante dicho evento, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha tomado el escenario para anunciar que OnePlus será el primero en incluir Snapdragon 855 en un próximo gama alta de nombre sin determinar y en una fecha sin determinar, aunque probablemente a principios de año.

OnePlus acelera el ritmo para ser el primero

Op2019

OnePlus nos tiene acostumbrado a dos modelos por año. El OnePlus 6 veía la luz en mayo, y el OnePlus 6T lo hacía en octubre con promesas de 5G que finalmente, como en tantas otras ocasiones, tenían truco. Lo lógico sería pensar que el próximo gama alta de OnePlus llegaría de nuevo en mayo, pero para ser el primero con Snapdragon 855 esa fecha deberá adelantarse, como poco hasta el Mobile World Congress, en febrero.

Desgraciadamente, Pete Lau no ha comentado absolutamente nada más de este dispositivo, y no sabemos si es el mismo OnePlus con 5G que queda pendiente desde la presentación de OnePlus 6T. Lo más seguro es que así sea, aunque no sabemos cómo se llamará. En principio no será un OnePlus 6T, pero podría ser el OnePlus 7, o algo totalmente distinto.

OnePlus parece muy seguro de que será el primero en montar el Snapdragon 855, y teniendo en cuenta que lo han anunciado en una presentación de Qualcomm, no tenemos ningún motivo para dudar de ello. Lo que no está claro es si será también el primer móvil 5G. Aquí la versión oficial es que "esperan que sea el primer dispositivo comercial con 5G en Europa".

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio