Ya es oficial: MásMóvil adquiere la banda de 3,5 GHz para el 5G

Ya es oficial: MásMóvil adquiere la banda de 3,5 GHz para el 5G

Publicidad

El camino hacia el 5G continúa su avance con el año 2019 en la línea de meta. Mientras los fabricantes de terminales ultiman los detalles para presentar sus móviles 5G lo antes posible, los operadores siguen en su lucha por obtener las nuevas licencias de uso del espectro radioeléctrico.

El pasado mes de julio, sin ir más lejos, el Grupo MásMóvil anunció un acuerdo por que el que adquiría una nueva franja en la banda 3,4-3,8GHz, conocida como la franja de 3,5GHz. Esa operación, que supuso un desembolso de 30 millones de euros a favor de Eurona Wireless Telecom, se ha materializado ya.

Una operación de 30 millones de euros

5G MásMóvil

Casi seis meses después, el Grupo Eurona ha materializado el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con Xfera Móviles (del Grupo MásMóvil, que engloba a las marcas Yoigo, Pepephone, Llamaya y la propia MásMóvil) y ha efectuado la venta por 30 millones de euros de la banda licenciada de 3,5 GHz.

Con esta operación, Eurona, que ostentaba este espectro desde 2014, ha transferido la banda licenciada en bloque de 40 MHz de las frecuencias comprendidas entre 3.400 y 3.420 MHz y entre 3.500 y 3.520 MHz, que servirán de base para el despliegue de la tecnología 5G.

Este acuerdo no solo incluye la contraprestación económica de 30 millones a favor de Eurona, sino que también contempla contratos de subrogación de la red actual y contratos mayoristas de 4G y Wimax

Esta alianza estratégica, que ya cuenta con el visto bueno administrativo de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa, incluye también contratos de subrogación de la red actual y contratos mayoristas de 4G y Wimax, el área de negocio de Eurona que ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija en entornos no urbanos.

Con ello, la compañía pretende ampliar su radio de cobertura y lograr la captación de hasta 75.000 clientes potenciales, así como definir estrategias multiproducto y multiservicio (internet y telefonía móvil). Además, este acuerdo también contempla la oportunidad de colaborar con el canal de distribución de MásMóvil y supone la generación de fondos para el impulso comercial de nuevos servicios.

Más información | Eurona

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio