Movistar renueva su repetidor Wi-Fi: ahora puede emitir en 5 GHz pero pierde un puerto ethernet

Movistar renueva su repetidor Wi-Fi: ahora puede emitir en 5 GHz pero pierde un puerto ethernet

Publicidad

Las redes inalámbricas son mucho más cómodas y fáciles de instalar que las conexiones cableadas a la hora de conectar todos los dispositivos de un hogar. Pero hogares los hay de todos los gustos y tamaños y por mucho que los routers que proporcionan los operadores han mejorado en los últimos años, hay viviendas que necesitan de repetidores para cubrir todas las estancias mediante Wi-Fi.

Movistar ofrece desde hace más desde años su propia solución, un amplificador de señal Wi-Fi que ahora acaba de renovar. El nuevo amplificador además de cambiar de diseño, emite en 2,4 y 5 GHz, algo muy útil teniendo en cuenta lo saturada que puede encontrarse la primera banda en muchos vecindarios. En cambio, respecto al anterior modelo el nuevo modelo pierde un puerto ethernet.

Los repetidores Wi-Fi son sobre todo útiles para hogares grandes (o alargados) en los que la señal del router no es capaz de cubrir toda su extensión. Enchufar, conectarse desde cualquier dispositivo a su red para entrar en la página de configuración, seleccionar la red a repetir, poner su contraseña y se acabó. Ya tenemos una red Wi-Fi con cobertura ampliada. El nuevo repetidor de Movistar hace eso mismo, pero tiene la ventaja de emitir no solo en 2,4 GHz, también lo hace en 5 GHz.

La banda de 5 GHz está menos saturada que la de los 2,4 GHz, aunque no todos los dispositivos son compatibles

La ventaja de emitir en 5 GHz es que dicha banda está menos saturada que la de los 2,4 GHz, usada por todos los routers de nuestros vecinos y diversos dispositivos (cámaras, timbres...). La desventaja es que la renovación del repetidor de Movistar le ha restado un puerto ethernet Gigabit, por lo que solo se puede conectar un dispositivo mediante cable a él.

50 euros más gastos de envío

El nuevo repetidor de Movistar está disponible ya, a cambio de 50 euros más 7,30 euros de gastos de envío. En caso de necesitar la ayuda de un técnico que se desplace hasta el hogar del usuario, hay que sumar otros 50 euros. Una alternativa algo más cara que las que ofrecen las marcas de repetidores de siempre, como el DAP-1620 de D-Link (43,45 euros en Amazon) o el Netgear EX3700 (41,99 euros también en Amazon).

Vía | BandaAncha
Más información | Movistar
En Xataka Móvil | Movistar rebaja el precio de su router todo en uno para sus actuales clientes

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio