El iPhone plegable será una realidad y la pantalla será una OLED fabricada por LG, según The Investor

El iPhone plegable será una realidad y la pantalla será una OLED fabricada por LG, según The Investor

Publicidad

Una de las tecnologías más rumoreadas y filtradas del ecosistema móvil está a punto de ser una realidad. Es difícil saber cuándo se empezó a hablar de las pantallas plegables, auténticas pantallas flexibles capaces de doblarse sobre el eje central que produjesen teléfonos de concha con una única pantalla completa. Pero lo que sí se sabe es que están a punto de debutar. El primero puede ser ZTE con el Axon M pero el Galaxy X de Samsung está también calentando motores.

Si había alguna duda sobre si estos teléfonos serían o no el futuro, o no pasarían de un experimento temporal, parece que queda despejada tras la última noticia que llega desde fuentes cercanas tanto a Apple como a LG en China. Ambas compañías habrían comenzado a trabajar de forma conjunta en una pantalla plegable para un futuro iPhone, presumiblemente para el año 2020. Serán tres años de rumores y filtraciones muy largos.

OLEDs flexibles para iPhones plegables

Hace ya algunas semanas se informó de que Apple había comenzando a realizar inversiones en LG para el desarrollo y construcción de cadenas de fabricación dedicadas a paneles OLED. En un primer momento se habló de que se trataría de un intento por parte de Apple de no depender de Samsung para sus futuras pantallas OLED, como la que ya ha llegado con el iPhone X.

Ahora, por lo que parece según las fuentes consultadas por The Investor, esta inversión iría más lejos. LG habría creado recientemente un equipo de trabajo para desarrollar un panel OLED flexible para un futuro iPhone plegable. De forma paralela, LG estaría en conversaciones con Innotek, su filial, para el desarrollo de un circuito impreso flexible para el futuro teléfono de Apple.

Apple no llegará el primero pero llegará: en el año 2020 deberíamos tener noticias sobre el primer iPhone plegable

Esta pantalla flexible que se usará en futuros iPhone plegables debería entrar en producción en el año 2020, tras la llegada de otros fabricantes al mercado de los flexibles como ZTE o Samsung, e incluso después del aterrizaje de la propia LG, que ya ha mostrado en alguna ocasión modelos en funcionamiento de pantallas flexibles.

Pero LG no sólo suministraría pantallas flexibles a Apple, el camino del fabricante coreano para ser suministrador de OLEDs rígidos de Apple sigue su curso y debería concluir con el inicio de la producción en el año 2019. Así pues, parece que el catálogo de proveedores de pantallas de Apple aumentará dentro de no demasiado tiempo. Ahora tenemos a Japan Display y a Samsung, y pronto se sumará también LG.

Vía | The Investor
En Xataka Móvil | ZTE puede adelantarse a todos y presentar el Axon M, el primer móvil con pantalla plegable del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio