Cuando dos lentes no son suficiente: el iPhone X Plus tendrá triple cámara, según Forbes

Cuando dos lentes no son suficiente: el iPhone X Plus tendrá triple cámara, según Forbes

Publicidad

Estamos a las puertas del verano y en el mundo móvil eso significa el inicio de los rumores y filtraciones sobre los smartphones que veremos en la segunda mitad del año. La próxima generación de iPhone es sin duda uno de los temas candentes en esto de la rumorología y ya hay información detallada sobre lo que podemos esperar de lo próximo de Apple

El rumor llega de la mano de Gordon Kelly de Forbes, habitual en esto de las filtraciones de Apple y que ha acertado en el pasado. La información corrobora algunos rumores que ya estaban circulando como el hecho de que Apple planea lanzar una pareja de smartphones, un iPhone X de segunda generación y un iPhone X Plus que estrenará una novedad en la línea del Huawei P20 Pro: la cámara triple.

Una pareja de iPhone X más grandes, pero sólo el 'plus' tendrá triple cámara

Tal y como ya se había rumoreado, Forbes afirma que Apple lanzará una pareja de smartphones que seguirán el legado del iPhone X, pero habrá cambios importantes. El primero es el tamaño y es que todo indica que ambos modelos serán más grandes que el de este año.

Además, la compañía continuará la tendencia de separar los modelos normal y 'plus' más allá de la diagonal de su pantalla. Si en los iPhone 7 y 8 la cámara doble era el mayor reclamo del modelo grande, en esta generación subirán el listón con una cámara triple para el 'plus'.

iPhone X Plus iPhone X Plus

Los esquemas del diseño de los próximos iPhones habrían sido obtenidos a través de un fabricante de carcasas (Ghostek) y muestran un iPhone X Plus con un diseño en la línea del iPhone X original, con un notch ligeramente más discreto y cámara triple en la trasera.

De momento no hay detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero según Kelly, enfocarlo hacia mejorar el rendimiento en condiciones de poca luz es la opción más plausible, aunque esperamos que también suponga una mejora en la parte del zoom como ya vimos con el Huawei P20 Pro.

Con respecto al tamaño, el iPhone X Plus contaría con una pantalla de 6.5 pulgadas, convirtiéndose así en el panel más amplio en un iPhone hasta la fecha. Pero ojo porque según los esquemas, el tamaño total será menor que el del iPhone 8 Plus, concretamente 157.2 x 77.1 milímetros. Del peso no hay detalles pero no esperamos que sea precisamente ligero, sobre todo si el chasis sustituye acero por aluminio.

iPhone X segunda generación iPhone X

El modelo 'pequeño' también ha asomado la patita en estos supuestos esquemas, dejando ver un notch algo más profundo que el del modelo grande pero con el mismo lenguaje de diseño del modelo actual.

En este caso el tamaño será algo más comedido, aunque a pesar de ello será más amplio que el del actual iPhone X. La filtración afirma que la pantalla pasará de 5,8 a 6,1 pulgadas, por lo que el tamaño aumentará, concretamente hasta 147.1 x 71.5 milímetros (ahora mide 143.6 x 70.9 milímetros).

Sobre el apartado fotográfico, si se confirma que el modelo grande acaba llevando la cámara triple, sería interesante que el modelo básico subiera el listón con una cámara dual, pero en la imagen solamente se aprecia una lente. ¿Seguirá Apple condenando al iPhone compacto a una sola cámara? De momento no hay datos oficiales por lo que habrá que esperar al lanzamiento en septiembre para confirmar este y otros detalles.

Vía | Forbes
En Xataka Móvil | Tres iPhone para 2018, todos con pantalla OLED según Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio