Apple iPhone Xs y Xs Max: se reafirma la nueva era sin marcos, ahora en dos tamaños

Apple iPhone Xs y Xs Max: se reafirma la nueva era sin marcos, ahora en dos tamaños

Publicidad

La llegada de los nuevos iPhone siempre es un evento marcado en el calendario de los fans de la tecnología. En su Keynote del 12 de septiembre, Apple ha dado a conocer los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max, así como un tercer modelo más modesto que recibe el nombre de iPhone Xr. Vamos a ver qué nos ofrecen los últimos móviles de la marca de la manzana, qué características han introducido este año y en qué se diferencia el modelo estándar del nuevo modelo con mayor pantalla.

Si con el iPhone X se cambió el diseño para celebrar el 10º aniversario de la gama, en estos nuevos iPhone Xs volvemos a tener la pantalla OLED junto al característico 'notch'. Esta vez sin embargo llega en dos tamaños diferentes, un modelo estándar con pantalla de 5,8 pulgadas y un segundo modelo 'Max' para quienes prefieran el estilo phablet con una pantalla de 6,5 pulgadas.

En el interior de los iPhone Xs encontramos el nuevo procesador Apple A12, se ha mejorado la resistencia al agua y tendremos cámara doble para los dos tamaños. Un apartado fotográfico que da un salto de calidad en estos nuevos iPhone Xs para competir contra los mejores móviles del mercado. Vamos a ver qué ha cambiado y conocerlos de cerca.

Ficha técnica de los iPhone Xs y Xs Max

iPhone Xs

iPhone Xs Max

Pantalla

OLED 5,8"
19.5:9 (2.436 x 1.125)
True Tone, 3D Touch, HDR10

OLED 6,5"
19.5:9 (2.688 x 1.242)
True Tone, 3D Touch, HDR10

Procesador

Apple A12 Bionic
7nm, 64 bit a 2,5GHz

Apple A12 Bionic
7nm, 64 bit a 2,5GHz

RAM

3 GB

4 GB

Almacenamiento

64 / 256 / 512GB

64 / 256 GB / 512GB

Batería

Carga rápida + inalámbrica Qi

Carga rápida + inalámbrica Qi

Cámara trasera

Angular: 12 MP f/1.8
Telefoto: 12 MP f/2.4
OIS, PDAF, flash LED cuádruple, modo retrato, vídeo 4K

Angular: 12 MP f/1.8
Telefoto: 12 MP f/2.4
OIS, PDAF, flash LED cuádruple, modo retrato, vídeo 4K

Cámara frontal

7 MP, f/2.2, HDR, modo retrato

7 MP, f/2.2, HDR, modo retrato

Dimensiones y peso

143.6 x 70.9 x 7.7 mm
177g

157.5 x 77.4 x 7.7 mm
208 g

Software

iOS 12

iOS 12

Conectividad

DualSIM (nano+eSIM), LTE Gigabit, WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, GPS-GLONASS, Lightning

DualSIM (nano+eSIM), LTE Gigabit, WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, GPS-GLONASS, Lightning

Otros

Resistencia al agua IP68, FaceID, NFC

Resistencia al agua IP68, FaceID, NFC

El diseño de cristal del iPhone X con pantalla OLED de 5,8" y 6,5"

Iphone Xs

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max llegan con un diseño equivalente al del iPhone X. Tenemos un cuerpo de cristal con esquinas curvadas y un tacto premium de primer nivel. En los modelos de este año el cuerpo engorda ligeramente para mejorar la resistencia, que ahora consigue certificación IP68.

Mismo diseño con 'notch' pero resistencia al agua IP68 y pantallas OLED en 5,8 y 6,5 pulgadas, con TrueTone y HDR.

También repite presencia la pantalla OLED. Los iPhone Xs cuentan con la presencia del ‘notch’ en la parte superior y la resolución se queda en 2.436 x 1.125 píxeles con un formato 19.5:9 en el tamaño de 5,8 pulgadas. La calidad del panel se prevé excelente con tecnologías True Tone, 3D Touch y compatibilidad con contenido HDR10 y Dolby Vision. El cambio llega en los tamaños.

El iPhone Xs crece hasta las 5,8 pulgadas en el modelo estándar y por primera vez se superan las seis pulgadas al presentarnos el nuevo iPhone Xs Max, con una pantalla de 6,5 pulgadas, que aumenta ligeramente de resolución.

Sonido

El sonido es otro punto que ha mejorado este año, con altavoces estéreo. Por parte del 'notch', seguimos teniendo la gran cantidad de sensores que ya teníamos en el iPhone X como el sensor de infrarrojos, el sensor ambiente, el micrófono o el sensor de proximidad.

Más potencia y memoria

En el interior del iPhone Xs también encontramos novedades. Como cada año, Apple renueva sus procesadores propios para liderar aún más en el campo del rendimiento. El Apple A12 Bionic es un chipset con seis núcleos de hasta 2,5Ghz en la CPU, cuatro núcleos de GPU, Neural Engine mejorado y construido por primera vez en 7 nanómetros.

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max introducen el potente procesador Apple A12 Bionic, uno de los primeros fabricados en 7 nanómetros.

También encontramos una mejoría en la memoria, que pasa a ser de 4GB de RAM. Una cantidad muy generosa teniendo en cuenta la buena optimización que realiza iOS al gestionar varias aplicaciones.

Apple A12

Otro apartado que recibe novedades es el almacenamiento. Partimos de los mismos 64GB como de costumbre, pero los modelos avanzados llegarán con 256GB y por primera vez 512GB de espacio. Una cantidad enorme que justificará en parte el elevado precio de los iPhone Xs.

La batería es un punto que suele criticarse a los móviles de Apple y en el iPhone Xs se intenta paliar este problema. Con el nuevo iPhone Xs se incorpora una batería más grande que promete 1,5h más de autonomía que el iPhone X. También contamos con carga rápida y carga inalámbrica Qi, una carga que seguirá realizándose a través del puerto Lighting.

A nivel de conectividad, los iPhone Xs cuentan con LTE Gigabit y son los primeros en añadir eSIM de manera adicional a la nanoSIM habitual. Y en China de manera exclusiva habrá un modelo dualSIM.

Cámara doble mejorada

Camera

Para el apartado fotográfico contamos con una doble cámara trasera en los dos modelos, pero gracias al mejorado Neural Engine se consiguen nuevas experiencias en la cámara. Desde un modo retrato mejorado hasta nuevas implementaciones de realidad aumentada con ARKit 2.

Los dos modelos de iPhone Xs disponen de la misma cámara. En el sensor principal tenemos un sensor de 12 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8 y píxeles de 1,4 micrómetros. Para el vídeo contamos con estabilización óptica OIS y capacidad para grabar vídeo en 4K a 60fps.

La cámara secundaria también cuenta con 12 megapíxeles y nos permite realizar zoom x2. La cámara frontal se mantiene en un sensor RGB de siete megapíxeles y una apertura f/2.2 con capacidad para realizar el popular modo retrato.

Además de las mejoras en los sensores, el iPhone Xs incorpora una función Smart HDR y la posibilidad de ajustar la apertura de la imagen después de que esta haya sido realizada.

Versiones y precio de los iPhone Xs y Xs Max

Apple Colorees

El iPhone Xs estará disponible en dos tamaños: un modelo de 5,8 pulgadas y un segundo Max de 6,5 pulgadas. Para el almacenamiento contamos con tres versiones, una que parte de los 64GB, otra con 256GB y un tercer modelo disponible tanto en el modelo normal como el Max con un almacenamiento de 512GB, una cantidad enorme que hasta la fecha no había estado disponible en los iPhone y otros modelos de la competencia ya tenían.

Los colores disponibles para los nuevos iPhone Xs serán los mismos que hemos mantenido en los modelos anteriores. Color plata 'Silver', gris oscuro 'Space gray' y dorado 'gold'. Aquellos interesados podrán comprarlo en España a partir del 21 de septiembre, a partir de 1.159 euros para el modelo estándar de 64GB y a partir de 1.259 dólares para el iPhone Xs Max.

  • Apple iPhone Xs (64GB): 1.159 euros
  • Apple iPhone Xs (256GB): 1.329 euros
  • Apple iPhone Xs (512GB): 1.559 euros
  • Apple iPhone Xs Max (64GB): 1.259 euros
  • Apple iPhone Xs Max (256GB): 1.429 euros
  • Apple iPhone Xs Max (512GB): 1.659 euros

En Xataka | iPhone X, análisis: un muy buen reinicio que sí rompe con todo lo anterior y que llega tarde y pronto a la vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio