Youtube elimina la limitación de suscriptores para poder emitir vídeo en directo

Youtube elimina la limitación de suscriptores para poder emitir vídeo en directo

Publicidad

La de ayer fue una conferencia inicial de la Google I/O un tanto extraña. Muy poco tiempo para Android O, estrictamente hablando, y casi todo dedicado a los distintos servicios que Google ofrece en la actualidad. Con más de 1.000 millones de usuarios prácticamente en todos y cada uno de ellos, bien merecían ocupar el lugar de honor durante la charla. Y así fue.

Google sacó pecho de Photos, de Gmail y, por supuesto, también hubo espacio para Youtube. El servicio de vídeo bajo demanda de Google que tendrá versión para Android Go, Youtube Go, y que aprovechó para añadir alguna característica extra. Como Super Chat, para financiar a los creadores de vídeo, y como la apertura a todos del vídeo en directo.

Todos podemos emitir vídeo en directo

Youtube Go Live

Youtube inauguró hace tiempo una nueva función, Go Live. Una función destinada a poder emitir vídeo en directo desde nuestro teléfono móvil y que competiría así con otras herramientas de Facebook, Instagram o Twitter, con su Periscope. El problema es que fijó un requisito previo que ni por asomo podían cumplir todos los usuarios de la plataforma.

En Youtube Go Live había que tener 1.000 suscriptores en un canal para poder emitir contenido en vivo, y ese requisito aumentó posteriormente hasta los 10.000 suscriptores. Eso, sin embargo, acabó ayer durante la conferencia inaugural de la Google I/O. Ahora, el único requisito para poder emitir vídeo en directo es tener un canal certificado y no haber sufrido ninguna penalización en los últimos 90 días.

Tres meses limpio y un canal verificado, y cualquier que tenga cuenta en Youtube podrá emitir vídeo en directo a través de la plataforma de Google. Sin duda una importante mejora para poder arrebatar algo de mercado al streaming que también se emite, con mayor popularidad, desde Facebook Live, por ejemplo, o desde las Stories de Instagram.

Youtube Go Live

Ahora, cuando abramos la aplicación de Youtube tendremos un icono flotante de una cámara de vídeo en la parte inferior derecha. Al pulsarlo, pasaremos a una segunda pantalla con el contenido en vídeo de nuestro móvil en la parte inferior, para subirlo a Youtube si queremos, y con dos iconos en la parte superior en lugar de uno: grabar vídeo para cargarlo en Youtube y emisión en directo. Go Live ya está disponible para todos.

Como decimos, lo único que hace falta es tener dicho canal verificado y los tres meses acumulados sin penalizaciones, y con la última versión de app de Youtube para móviles podremos emitir vídeo en directo sin restricciones. Un buen cambio que puede beneficiar a una plataforma que estaba viendo cómo Twitch le ganaba terreno a muy buen ritmo, aunque Google contraatacó con Youtube Gaming. Venga, todos a emitir desde el móvil.

Vía | Android Police
En Xataka Móvil | Cómo descargar vídeos de Youtube para verlos sin conexión con Youtube Go

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio