WhatsApp para iOS elimina el acceso para descargar más stickers después de que Apple elimine la mayoría de ellos

WhatsApp para iOS elimina el acceso para descargar más stickers después de que Apple elimine la mayoría de ellos

Publicidad

WhatsApp siempre ha tenido un modo especial de hacer las cosas. Siempre ha pasado de la nube, costó muchos años tener versión para PC y guarda la copia de seguridad en lugares distintos en Android y iOS (haciendo el cambio de un sistema a otro un suplicio). Lo mismo sucedió cuando los stickers llegaron a WhatsApp.

En lugar de descargarse desde la propia aplicación como en Telegram, WhatsApp requiere que los stickers se añadan desde otras aplicaciones. Y esas aplicaciones están generalmente en las tiendas oficiales, pero Apple no las quiere en su App Store. Ahora WhatsApp contraataca eliminando el enlace para buscar paquetes de stickers en la App Store, quizá por vergüenza o quizá para tratar de dejar en evidencia aun más el sistema que estaba destinado a fallar.

En iOS los stickers se miran, pero no se tocan

WhatsApp está desactivando de forma remota el botón Conseguir más stickers de WhatsApp para iOS. Este botón lo único para lo que sirve es para abrir una búsqueda en la App Store de apps con stickers para la aplicación. En verdad nada te impide ir a la App Store y buscar por ti mismo, pero ya te aviso que no encontrarás mucho.

Desde el mes pasado, Apple está eliminando este tipo de aplicaciones de su tienda por incumplir no una, sino tres directrices: hay muchas apps similares, todas tenian un mismo diseño y estas apps requerían de una tercera para funcionar (en este caso, WhatsApp).

Así pues, muchos paquetes de stickers han desaparecido de la App Store y solo sobreviven un puñado de ellos como este o este otro. ¿Por qué estos sí y no todos los demás? Los caminos de Apple son inescrutables.

Esto deja a los usuarios de iOS como ciudadanos de segunda clase, pues todavía pueden ver los stickers enviados por sus contactos con WhatsApp para Android, pero no descargar nuevos paquetes de stickers para responder. Solo tienen los que se incluyen con la aplicación.

No está claro cuál es la estrategia final de WhatsApp al respecto. ¿Significa esto que se rinden con los stickers para iOS o que planean añadir más stickers por su cuenta en las sucesivas actualizaciones?

Por qué el sistema de stickers de WhatsApp es un desastre

Whatsappstickersgoogleplay

Que levante la mano a quien le guste instalar un montón de aplicaciones sin motivo aparente. ¿No?, ¿nadie? Efectivamente, a pesar de que esto es justamente lo que propone WhatsApp con sus stickers. Los usuarios necesitan instalar un montón de apps que no solo consumen espacio de almacenamiento, sino que engordan los listados de apps instaladas. Y, si algún día te cansas de WhatsApp, necesitas desinstalar todas estas apps con stickers por separado también.

Sus efectos se dejan notar también en las tiendas de aplicaciones. Ya no en la App Store después de que Apple los haya eliminado, pero Google Play se está llenando de aplicaciones con stickers hasta tal punto que aparecen en casi cualquier búsqueda que hagas. ¿Te imaginas que Instagram te hiciera descargarte una app para cada filtro? Pues esto es más o menos lo que hace WhatsApp con sus stickers.

El método tenía un mal planteamiento de base

Aunque probablemente la idea era dejar que la comunidad cree stickers sin necesidad de la intervención de WhatsApp, el método elegido para ello es ineficiente y directamente imposible según las directrices de publicación de apps de Apple. Habría sido más mejor un sistema como el de Telegram, pero la cabezonería por no usar la nube para nada nos ha metido en este lio. Ahora la pregunta es, ¿qué hará WhatsApp para solucionarlo?

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio