Todos quieren su propia aplicación de mensajería: Amazon trabaja en Anytime

Todos quieren su propia aplicación de mensajería: Amazon trabaja en Anytime

Publicidad

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea hay claros vencedores. WhatsApp es el claro dominador a nivel mundial, con más de 1.200 millones de usuarios, WeChat es muy fuerte en Asia y además es algo más que una app de mensajería, y Facebook Messenger (de obligatoria instalación para hablar en privado con amigos de Facebook) tampoco se queda muy atrás.

A pesar de esos nominadores, otros actores del sector tecnológico no renunciar a plantar batalla a los gigantes ya asentados. Los operadores lo volverán a intentar tras una primera tanda de intentos fracasos, de la mano de Google en esta ocasión, y ahora una filtración apunta a que Amazon también se apuntaría a las apps de mensajería con su propia solución: Anytime.

Anytime by Amazon sería la apuesta del gigante de la distribución por hacerse hueco en un mercado tan complicado como el de las apps de mensajería. Anytime estaría disponible tanto en smartphones (Android y iPhone) y smartwatches, contando también con una versión web o de escritorio. Amazon ya cuenta con una app de mensajería, Chime, pero en ese caso su orientación está dirigida a empresas y negocios.

Más parecida a WeChat que a WhatsApp

Funciones de Amazon Anytime

Si hacemos caso a la imagen de arriba, Anytime se parecería más a WeChat que a WhatsApp. Presentes estarían funciones clásicas de las apps de mensajería, como las llamadas y videollamadas, los chats privados, menciones, posibilidad de compartir contenido multimedia, la localización o GIFs.

A las anteriores funciones, todas ellas disponibles en WhatsApp, se sumaría la disponibilidad de stickers, los filtros para fotos y vídeo, juegos en modo multijugador o canales de comunicación con empresas. Además, con Anytime también se podría escuchar música, pedir comida junto con otros contactos o dividir facturas a pagar. Es de esperar que también haya cierta integración con Amazon e incluso con Alexa, su asistente.

Anytime permitiría escuchar música, hacer pedidos de comida junto con otros contactos o pagar con ellos facturas

No sabemos cuándo pretende Amazon anunciar y/o lanzar oficialmente Anytime y si llegará a todo el mundo a la vez, aunque sí conocemos que la agregación de contactos a la app no se haría mediante números de teléfono, sino por nombres de usuario. ¿Triunfará? Eso son palabras mayores, ya que a los usuarios les cuesta mucho tener más de una app con las mismas funciones, y desbancar a las apps más usadas parece imposible.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Por qué WeChat es el fenómeno más impresionante en móvil del mundo actualmente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio