Swarm vuelve a renovarse y ahora se convierte en un diario de estilo de vida

Swarm vuelve a renovarse y ahora se convierte en un diario de estilo de vida

Publicidad

El servicio social de localización y check-ins creado por Foursquare en 2014 no ha dejado de cambiar desde que nació. Y es que si bien comenzó como una aplicación puramente social, en la que los usuarios podían compartir sus ubicaciones e interactuar entre sí, tiempo después pasó a centrarse solo en esto de compartir ubicaciones.

Pues bien, parece que la app vuelve a cambiar de nuevo su cometido central y con él todo su diseño, yendo un paso más allá de las monedas y las alcaldías. Y es que por lo que podemos observar en su última actualización, el nuevo enfoque de Swarm la convierte en algo así como un diario de viaje personal.

Cuaderno de bitácora

Como decimos, ahora Swarm se aleja aún más del concepto Foursquare, permitiendo a los usuarios realizar un seguimiento de los lugares que visitan y obteniendo con ello información sobre sus propios hábitos. Encontramos también una sección denominada "mundo de los recuerdos" bastante útil para poder localizar el nombre de ese restaurante en el que comimos pero del que no recordamos los detalles.

Collage Sin Titulo 2

El eje central del rediseño de la aplicación es un mapa interactivo en el que se irán marcando todos los lugares que visitemos y al que podrán acceder nuestros contactos. También se mantienen las monedas, las alcaldías y las rachas semanales que nos servirán para llevar un control de nuestros hábitos de vida y consumo.

Como vemos, Swarm no solo ha dado una vuelta a su concepto inicial, sino que se aleja de la moda actual del contenido efímero, en el que las historias que se desvanecen pasadas 24 horas son tendencia y lo cambia por un lugar en el que no olvidar todo lo que hemos hecho.

Descargar Swarm | iOS | Android

En Xataka Móvil | Hater, una app al más puro estilo Tinder que une a la gente según lo que odia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio