Sigue desde el móvil la aproximación de la New Horizons a Ultima Thule con esta app para iOS y Android

Sigue desde el móvil la aproximación de la New Horizons a Ultima Thule con esta app para iOS y Android

Publicidad

El espacio, la última frontera. Éste es el viaje de la sonda New Horizons, que partió en el año 2006 desde Cabo Cañaveral en busca de la exploración de Plutón y sus satélites, y que posteriormente se encaminó hacia el objeto transneptuniano 2014 MU69. Objeto que hoy conocemos como Ultima Thule.

Ultima Thule fue descubierta en el año 2014 y renombrada en 2015. Se trata de un "objeto clásico del cinturón de Kuiper" que, por su diámetro de 30 kilómetros y su posible luna de 5 kilómetros, resultó de interés para la NASA, que decidió aprovechar la ruta de la New Horizons, ya con su trabajo en Plutón cumplido. Ahora podemos seguir este viaje desde nuestro teléfono móvil.

Ultima Thule, el encuentro más lejano del sistema solar

Representacion Luna

La última confirmación de aproximación emitida por la NASA data de hace tan solo unos días, del 18 de diciembre de 2018, y es entonces cuando se habilitan dos aplicaciones móviles, una para cada uno de los sistemas operativos mayoritarios, para poder seguir esta ruta de aproximación. Pues en ningún caso habrá aterrizaje al tratarse de una sonda, pero sí tendremos el paso de la New Horizons a 2.200 millas. O, lo que es lo mismo, 3.540 kilómetros.

La New Horizons debe alcanzar su punto de máxima aproximación y observación el 1 de enero, concretamente a las 12:33am, hora del Este de los Estados Unidos. Eso supone que se llegará a ese punto a las 18:33 del horario centroeuropeo o CET. Será Año Nuevo en el planeta Tierra, y la New Horizons recopilará toda la información que pueda sobre Ultima Thule.

La misión de la NASA para estudiar Ultima Thule y su posible luna se podrá seguir desde iOS y Android

Como decíamos, hay dos aplicaciones disponibles para seguir esta aproximación desde el móvil. Una aplicación presente en iOS y otra presente en Android, completamente gratuitas, con las que podremos simular la aproximación gracias a distintas vistas interactivas del sistema solar. Vistas que estarán en constante actualización conforme se acerque el momento de la aproximación a Ultima Thule.

New Horizons

Las aplicaciones también aportan otros atractivos, como un modelo tridimensional de la sonda New Horizons con la que consultar su diseño y componentes, además de un modelo tridimensional de Plutón. También tendremos ayuda de ambas apps para poder localizar Ultima Thule en el cielo nocturno.

Una importante misión científica comandada por la NASA y que aportará información, o eso creen los científicos responsables del proyecto, sobre los orígenes de nuestro sistema solar. También, el encuentro más lejano del sistema solar que la humanidad haya logrado nunca. Una misión que podremos consultar desde nuestro teléfono móvil. El futuro es ahora.

Enlaces | Pluto Safari: Flyby of Ultima Thule para Android | Pluto Safari: Flyby of Ultima Thule para iOS

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio