Siete aplicaciones para conocer la posición de radares en Android y iOS

Siete aplicaciones para conocer la posición de radares en Android y iOS

Publicidad

El verano ya está aquí de manera oficial y con él no solo llega el calor y las vacaciones, sino también los desplazamientos por carretera para llegar al destino de descanso. La DGT prevé 89,3 millones para este año y además activará el protocolo de actuación desplegando más radares móviles.

Respetar las normas de circulación es imperativo por la seguridad de todos los conductores pero también nos interesa evitar las multas de tráfico, por ello os presentamos algunas aplicaciones que nos recuerdan la presencia de los radares de velocidad y que son completamente legales.

Waze

waze

El conocido navegador basado en la cooperación de los usuarios también nos ofrece un sistema de alertas que nos indica dónde hay radares fijos y cuál es el límite de velocidad que establecen. Podemos incluso silenciar completamente el navegador pero permitir que salten las alertas para avisarnos de su presencia.

Descargar gratis en Android | iOS

Social Drive

social

Esta aplicación se define como la red social de los conductores y es que al igual que Waze es de naturaleza colaborativa. Nos ofrece información sobre radares, controles demás incidencias gracias a la información aportada por sus usuarios.

Descargar gratis en Android | iOS

Coyote

Éste es otro navegador similar a Waze que también se basa en la información proporcionada por los usuarios para dar conocer los puntos en los que se ubican los radares fijos. Además, nos muestra también información referente a otro tipo de incidencias en carretera como accidentes u obras en la vía.

Descargar gratis en Android | iOS

TomTom Radares de Tráfico

tomtom

La conocida marca de navegadores también cuenta con su propia aplicación móvil que además de avisarnos de la presencia en tiempo real de radares fijos y móviles, también nos señala cuándo hay incidencias en la carretera, atascos o riesgo de ellos por un exceso de tráfico.

Descargar gratis en Android

Radar Nomad

Radar Nomad es una de las aplicaciones más completas. Cuenta con una versión gratuita que nos avisa de la presencia de radares fijos, de tramo, móviles, en semáforos y túneles pero también cuenta con una versión de pago mucho completa.

nomad

Descargar gratis en Android | iOS

Radares Fijos y Móviles

Radares Fijos y Móviles

Con esta aplicación podemos conocer la presencia de radares fijos, móviles y cámaras en semáforo. Su mapa utiliza una base de datos fija de radares de velocidad y otra base de radares construida por los usuarios del mismo modo que Waze o Social Drive.

Descargar gratis en Android | iOS

Skip Traffic: cam detector

Captura De Pantalla 2018 07 08 A Las 16 10 50

Por último tenemos esta aplicación que también es gratuita pero cuenta con una versión de pago para poder acceder a la base de datos Robser. Además de informarnos de la presencia de radares o de incidencias nos ofrece también información útil como el precio de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio.

Descargar gratis en iOS

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones de test para aprobar el examen del carnet de conducir

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio