Se acabó lo que se daba: Instagram avisará cuando se hagan capturas de pantalla en las Stories

Se acabó lo que se daba: Instagram avisará cuando se hagan capturas de pantalla en las Stories

Publicidad

Hemos hablado mucho recientemente de la "moda" (por llamarlo de alguna manera) de hacer capturas de pantalla de las conversaciones en los servicios de mensajería instantánea, pero es algo que también vemos bastante en las historias de Instagram o WhatsApp. Y es que pese a que es relativamente sencillo descargarlas (dependiendo del sistema operativo), los usuarios siguen prefiriendo hacer una captura, algo que por ejemplo en Snapchat es imposible, dado que la aplicación "se chiva" de cuándo y quién ha tomado la foto.

Pues bien, parece que Instagram va a seguir aún más los pasos de Snapchat y nos va a poner difícil esto de hacer capturas en las Stories, ya que según nos informan desde WABetainfo, la aplicación está probando ya la funcionalidad que nos permitirá saber si alguien ha hecho una captura de pantalla de nuestro contenido.

El que avisa no es traidor

Pues sí, parece que "el stalkear se va a acabar" o al menos, el quedarse con contenido de terceros a modo de captura (a no ser que no nos importe que nos descubran). Esto es algo que ya sucede cuando hacemos (o hacen) una captura de una foto enviada a través de Instagram Direct, el servicio de mensajería dentro de Instagram en proceso de independizarse.

stories

De este modo, recibiremos un mensaje alertándonos que cierto usuario ha tomado una captura de pantalla, pero esto no sucederá la primera vez que lo haga, ya que según la información facilitada por WABetaInfo, Instagram enviará una primera notificación de aviso al usuario que hace la captura advirtiéndole que si vuelve a hacerlo, notificará a esa persona.

No sabemos si esto sucederá cuando hacemos un captura por primera vez a un usuario (y se irá repitiendo con todos), o si la advertencia llegará una vez y nada más, lo que sí sabemos es que Instagram está ya trabajando en ello y que posiblemente llegue de forma definitiva a todos los usuarios muy pronto.

En Xataka Móvil | Al fin podemos ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp: la aplicación de mensajería ya integra al servicio de vídeo

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio