Se acabó leer todos los mensajes de los grupos de WhatsApp: la aplicación habilitará un botón con nuestras menciones

Se acabó leer todos los mensajes de los grupos de WhatsApp: la aplicación habilitará un botón con nuestras menciones

Publicidad

Es terrible cuando, después de llevar horas sin mirar el teléfono, nos encontramos con tropecientos mensajes de WhatsApp sin leer ¿verdad? Haces scroll a modo de lectura diagonal para ver si hay algo relevante, o si alguien ha dicho algo de lo que precisamente tú deberías estar enterado, pero nunca llegas al final.

Y es que sí, WhatsApp ya incorporó hace tiempo la opción de poder mencionar a los miembros de un grupo pero ¿de qué sirve? Pues hasta la fecha de nada, porque no recibíamos notificaciones al ser mencionados. Pero tenemos buenas noticias, ya que al fin WhatsApp va a ofrecer una función con la que podremos leer directamente todos los mensajes en los que hayamos sido mencionados sin necesidad de leer el resto.

Todas las notificaciones concentradas en un solo botón

La noticia llega desde WABetaInfo, los mismos que nos dieron la buena nueva de que al fin podremos escuchar las notas de audio antes de enviarlas. Según informan desde su página web, en la ultima actualización de la beta para iOS, WhatsApp incorpora una nueva funcionalidad que recogerá todas la menciones y nos las mostrará directamente.

Mentionnotification Badge4 Encontraremos un botón en forma de arroba con el número de notificaciones recibidas

Este botón señalará también el número de menciones recibidas y pulsando sobre él, nos llevará directamente a los mensajes en los que hemos sido mencionados, descartando todos los demás. Dicho botón solamente aparecerá si las menciones están muy atrasadas (si necesitamos hacer scroll en el chat para llegar hacia ellas) y desaparecerá una vez que todas las menciones hayan sido leídas.

Por el momento la función solo se encuentra habilitada en la última beta de iOS, por lo que no sabemos concretamente cuándo llegará a la beta para dispositivos Android, lo que sí es seguro es que la función se integrará de manera definitiva para todos los usuarios, algo que agradecemos, pues lo estábamos esperando como agua de mayo.

En Xataka Móvil | Cómo enviar imágenes a través de WhatsApp sin que pierdan calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio