Reírse de los superhéroes puede ser muy divertido con el juego TeamZ - League of Heroes de GuiltyBear

Reírse de los superhéroes puede ser muy divertido con el juego TeamZ - League of Heroes de GuiltyBear

Publicidad

Últimamente parece que todas las grandes superproducciones de cine se asocian a uno u otro bando de superhéroes. Cuando no es Marvel le toca el turno a DC y viceversa, dejando poco espacio para el resto de temáticas o para, por qué no, reírnos un poco de esta saturación que nos asola en estos días.

Ésa es básicamente la propuesta del nuevo juego de GuiltyBear que ya ha aterrizado en los móviles. TeamZ - League of Heroes es un juego de superhéroes pero no del estilo al que los grandes estudios nos tienen acostumbrados. Aquí hay acción y también humor, burlas más o menos soterradas y referencias al cine que, por qué no, puede seguir enamorándonos.

Fusiona y evoluciona superhéroes

En TeamZ estamos ante un juego de estrategia RPG por turnos cuyos protagonistas son los superhéroes. Para lograr la victoria deberemos elegir sabiamente cuáles queremos que formen parte de nuestro equipo y después acompañarlos a lo largo de una serie de combates contra los enemigos, bien jefes o bien sus bandas de acólitos.

Tendremos decenas de posibles protagonistas para elegir que, por si fuera poco, podrán evolucionar en base a la experiencia adquirida, podrán fusionarse, equiparse con nanochips de mejora y aumentar sus habilidades según vayamos necesitándolas. Convirtiéndolos en especialistas a nuestro servicio, todo para poder derrotar a los villanos del título.

El humor no faltará en este título por turnos que nos propone el estudio indie GuiltyBear, que publica juegos junto a Genera Games, y que nos ofrece el escenario de Cubépolis, el campo de batalla para nuestros superhéroes. Uno empezará la aventura, muchos otros se unirán a ti a través de los Supercubos hasta construir tu TeamZ ideal y superar el juego.

TeamZ - League of Heroes

Todos los héroes son originales y sin embargo no nos costará reconocerlos como a parodias de otros héroes clásicos. Desde Batman a Catwoman, pasando por Iron Man, Green Arrow o el Doctor Stephen Strange. Todo ello, como decimos, en un juego para móviles que ya está disponible tanto para Android como para iOS.

Un par de juegos gratuitos que, sin embargo, cuentan con compras en su interior. De forma que podremos evolucionar a nuestros héroes a un ritmo normal y completamente gratis o, por el contrario, invertir algo de dinero en ser más veloces y poderosos. Todo queda a nuestra elección, y de cuando en cuando podremos acceder a equipamiento gratuito.

Así que ya sabéis, podéis sumergiros cuando queráis en el mundo de Cubépolis para derrotar a las fuerzas del mal pero sin perder de vista el auténtico objetivo: disfrutar de la partida y del sentido del humor vertido sobre el juego por sus desarrolladores. ¡A pasar un buen rato, héroes! ¡A fusionar y evolucionar!

Enlaces | TeamZ para iOS | TeamZ para Android
En Xataka Móvil | C.A.T.S: gatos, vehículos de combate y explosiones, de los creadores de Cut the Rope

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio