PUBG Mobile se actualiza a lo grande en iOS y Android: estos son los nuevos cambios para evitar la fuga de usuarios a Fortnite

PUBG Mobile se actualiza a lo grande en iOS y Android: estos son los nuevos cambios para evitar la fuga de usuarios a Fortnite

Publicidad

Hay dos títulos que están revolucionando el panorama de los videojuegos durante estos últimos meses. Se trata de los populares Fortnite y PUBG Mobile, juegos de acción multijugador al estilo 'Battle Royale' donde deberán enfrentarse entre sí en una isla cuya zona de batalla se va reduciendo progresivamente y solo puede quedar al final un único jugador o equipo. La mecánica es sencilla, pero el éxito de los dos está siendo bastante diferente.

Además de en el escritorio, PUBG Mobile está disponible en iOS y Android. Fortnite por su parte únicamente ha aterrizado en iOS, pero los usuarios de Android ya lo esperan para este verano con los brazos abiertos. Ante esta situación, PUBG Mobile ha decidido fortalecerse con una gran actualización. Vamos a ver qué nos ofrece, en qué se acerca o diferencia de Fortnite y cuáles son las perspectivas de futuro de cada título.

¿Qué hay de nuevo?:

La actualización de PUBG Mobile ha traído varias mejoras al juego. Por un lado tenemos el nuevo modo en primera persona, el pase de batalla, nuevos modos de interactuar con el equipo y pequeños cambios en las armas y el equipo. Aquellos interesados ya pueden descargarla tanto en iOS como en Android.

Event Pass

Royale Pass

Una de formas de generar ingresos en este tipo de juegos es con los skins, equipos y objetos especiales. Como forma alternativa a los DLC, tenemos un sistema de recompensas y experiencia para obtener cajas de botín. Ahora con esta actualización se incorporan los Royale Pass, que durará hasta mediados de agosto y podremos obtener más puntos y recompensas a medida que completemos misiones especiales. Un pase especial que tiene un coste de 9,99 dólares, el mismo precio que tiene el de Fortnite.

Es una manera de recompensar a los usuarios que juegan intensivamente durante unas semanas. Una tercera temporada que añade un tercer mapa como ahora veremos, aunque por el momento no en dispositivos móviles. Los interesados podrán acceder a esta temporada una vez actualicen los servidores a partir del día 22 de junio.

Sanhok: un tercer mapa en camino

Después de Miramar y Erangel, llega Sanhok. Se trata de un nuevo mapa de acción con un estilo más cercano a la jungla. Es también un mapa mucho más pequeño, con un tamaño de unos 4 kilómetros. Esto provocará que la acción sea más activa desde un principio ya que será más fácil encontrar a otros jugadores. El tiempo cambiará dinámicamente y habrá armas especiales.

Para acceder a este mapa, los usuarios de iOS y Android deberemos esperar. La previsión es que a partir de agosto.

Modo 'shooter' en primera persona

Primera Persona

Un cambio que sí está ya disponible en iOS y Android es el modo primera persona. El juego es el mismo pero no podremos ver a nuestro personaje en tercera persona, salvo cuando conducimos, que sí tendremos la misma vista.

Este modo primera persona es bastante llamativo porque acerca PUBG Mobile a un 'shooter' tradicional, pero se hace ligeramente más complicado observar qué ocurre a tu alrededor.

Una incorporación que permite diferenciar a PUBG Mobile de Fortnite. Algunos usuarios como DanMak ya habían pensado en un concepto similar para este último, pero la respuesta de Epic Games ha sido negativa.

Y mucho más

La actualización de PUBG Mobile para iOS y Android incorpora muchas pequeñas novedades. Aquí una lista oficial del changelog de la nueva versión:

  • Mini-Zona: Menos espacio, más recursos.
  • Aspectos de armas & aviones.
  • Ver tus armas en la armería
  • Pistolas con su propia UI.
  • Las armas melé destruyen llantas.
  • Silenciar compañeros por separado.
  • Pantalla de resultados.
  • Sistema de protección de nivel.
  • Modelados asiáticos.
  • Emoticones.
  • Vincular 2 redes sociales.
  • Tarjetas de sala.
  • Nuevos objetos en la tienda.
  • Regalar objetos.

La distancia entre PUBG y Fortnite cada vez es mayor

Estudios como el de SensorTower ponen de manifiesto la diferencia cada vez mayor que hay entre un Fortnite que está arrasando y un PUBG Mobile, cuyos ingresos ascienden de manera más lenta.

Recientemente hemos conocido algunos datos adicionales sobre los dos juegos. PUBG Mobile tiene 400 millones de usuarios en todo el mundo, siendo 350 de ellos usuarios de móvil. De media, según los datos de PUBG Corp. cada día se reúnen 87 millones de jugadores en todos los sistemas.

Sensortower Imagen de SensorTower

Por su parte Fortnite ha conseguido captar 100 millones de dólares en iOS en sus primeros 90 días, un tiempo que lo sitúa como el segundo juego que más rápido ha conseguido ese nivel de ingresos. Únicamente superado por Clash Royale. Epic Games sabe del tirón de lo que tiene entre manos y gastará hasta 100 millones de dólares en premios para promocionar su título como un eSport para las masas.

De momento PUBG Mobile no tiene competencia en Android, pero dentro de unos meses eso cambiará y veremos cómo queda entonces la competición. Desde enero de 2018 los usuarios de PUBG han caído en un 44,7% según los datos de Steam. Del pico de más de 1.5 millones de usuarios a los menos de 800.000 usuarios de ahora. Son números muy buenos pero es que Fortnite en un par de meses de vida consiguió más de 3.4 millones de usuarios. Todos estos datos para escritorio, pero que permiten hacerse una idea de cómo está la batalla.

Tencent, Epic Games y todos los actores implicados en esta batalla están siguiendo de cerca de los números de estos dos gigantes del entretenimiento. Dos juegos que reúnen a millones de usuarios y tienen todos los números para establecerse como el videojuego más popular del momento, uniéndose así a juegos como Clash Royale, World of Warcraft o League of Legends que son fenómenos globales por sí solos. Esto es todo un 'Battle Royale' pero no sabemos si ocurrirá lo mismo que en los dos juegos: ¿quedará al final solo uno?

Descargar PUBG Mobile | iOS | Android
En Xataka | Qué ha copiado 'Fortnite' de 'PUBG' y en qué ha sido realmente innovador

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio