Pokémon Go añade al fin las batallas entre jugadores

Pokémon Go añade al fin las batallas entre jugadores

Publicidad

Pokémon Go fue lanzado en julio de 2016, aunque su expansión internacional llevó algo de tiempo. Una de las críticas más repetidas desde entonces era la imposibilidad de enfrentarte a otros jugadores. Ha costado, pero finalmente Pokémon Go tiene batallas.

A pesar de que la fiebre de Pokémon Go se ha diluido un poco con el tiempo, Niantic parece dedicido a impedir que su juego caiga en el olvido dando aquello que el público lleva mucho tiempo pidiendo. Así, llegó recientemente la Sincroaventura y el sistema de amigos y transferencias. El último en llegar son las esperadas batallas entre jugadores, ya disponibles tanto en Android como en iOS.

El club de la lucha Pokémon

Eso de darse mamporros no es ya exclusivo de los gimnasios o el proceso para capturar un nuevo animalito, sino que ahora puedes combatir contra otros jugadores en Pokémon Go para obtener recompensas como la codiciada piedra Sinnoh. Niantic ha activó las batallas hoy primero para los niveles 40 o superior, aunque más tarde ha reducido la criba en un nivel 10 como mínimo, donde se espera que se mantenga.

Idealmente es para combatir con adversarios que tengas en las proximidades, pues funciona mediante un código QR que uno debe enseñar y el otro debe escanear, aunque también puedes combatir con amigos con los que tengas un nivel de afinidad de Ultra-amigo o Mejores amigos.

Pokemongo2

¿Nadie con quien combatir? Entonces siempre te quedarán los entrenadores. Ellos están siempre listos para enfrentarse a ti, pudiendo elegir más tarde entre si quieres unirte a la Liga Super Ball, Liga Ultra Ball o Liga Master Ball. Según la liga que elijas, participarán en ella criaturas con mayor o menor número de PC.

Entrenadores

En cuanto a las batallas en sí, tienen cierto componente táctico, aunque también tienen mucho de aporrear la pantalla del móvil sin parar. Así es como lanzas tu ataque principal, y así será como recargarás la potencia del ataque especial, una vez esté listo.

Batallaz

Cuando el enemigo lance su ataque especial, puedes usar un escudo protector. Ten en cuenta, no obstante, que el número de escudos es limitado y en total deberás eliminar a los tres pokémon del adversario para alzarte con la victoria.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio